CTA

La CTA Córdoba condenó la represión a los manifestantes autoconvocados

La regional Córdoba repudió la feroz represión ejercida por la policía provincial sobre quienes se expresaban pacíficamente en las calles contra el reciente "decretazo" del Presidente Milei. El comunicado completo en esta nota.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“La CTA Autónoma Córdoba repudia la represión montada por la Policía de la Provincia atacando con ‘armas no letales’ la manifestación pacífica que cientos de ciudadanos protagonizaron anoche por las calles de la ciudad Capital mediante un ‘cacerolazo’ para protestar contra el DNU de Milei que pone bandera de remate a la Patria”.

“La ferocidad policial para golpear a civiles que se expresaban en la vía pública, se perpetró casi en el mismo momento en que se aprobaba en la Unicameral -entre gallos y medianoche- la Ley de Seguridad que municipaliza y privatiza una potestad del Estado Provincial: El monopolio de fuerza pública”, enfatiza la nota.

Para la Central cordobesa, “la transferencia de esa responsabilidad indelegable del Estado tercerizando la función de prevenir y reprimir el delito, tiene que ver con que en realidad el objetivo no es el de contener la creciente inseguridad en la provincia, sino sofocar el crecimiento de la conflictividad social producto del brutal ajuste impuesto por el Gobierno Nacional”.

Y agrega: “Transformar a policías municipales en guardias pretorianas o dotar de ‘armas no tan letales’ a la seguridad privada, son medidas que implican una avanzada peligrosísima que atenta contra la vigencia de los derechos humanos y está en sintonía con el discurso retrógrado y de ultraderecha que bajan los socios del Gobernador Llaryora desde el Gobierno Nacional”.

“Rechazamos la ofensiva política, judicial, policial y mediática contra el pueblo trabajador y los sectores medios que no esperan de brazos cruzados ser ‘carneados’ por el DNU de Milei, Macri, Bullrich, Schiaretti y compañía que los arroja a la banquina y los deja sin futuro. El Gobierno tiene que tener ‘tolerancia cero’ con la corrupción, la violencia institucional de la Policía, el hambre y la marginalidad, en lugar de asediar a los que luchan para que vuelva a imperar la Justicia Social.”, remata la declaración de la CTAA de la provincia de Córdoba.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Así se refirió el secretario General de la CTA Córdoba en la movilización que se realizó hoy en el marco de la convocatoria al Consejo del Salario.
ATE y la CTA Autónoma Córdoba movilizaron en la tarde de este miércoles, junto a otras organizaciones sindicales, sociales y piqueteras, contra la “Ley Ómnibus” y en reclamo por los salarios de los maestros.
La CTA Córdoba demandó a los diputados nacionales por la provincia, “el rechazo de la Ley Ómnibus y, en particular, de la delegación de facultades extraordinarias al Presidente Milei que tiene como propósito fundamental de su gestión dinamitar el pacto democrático suscripto por la inmensa mayoría de la Nación con el retorno institucional en 1983".
Desde la mañana de este miércoles, numerosas columnas se movilizaron por el centro cordobés contra la política económica del Presidente Javier Milei.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.