CTA

La Unión de Conductores de la República Argentina tiene nueva conducción en Córdoba

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) eligió a su Secretario General en Córdoba. Juan Maciel se reunió con Federico Giuliani, Secretario General de la CTA cordobesa e informó que la organización se incorpora a la Central provincial.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Juan Maciel, junto a Roberto Benítez, fueron electos  delegados de la Unión de Conductores de la República Argentina en la empresa de transporte Chevallier.

“Celebramos la buena noticia de que sea hora de reactivar el gremio para que los trabajadores tengan en Córdoba otra alternativa y poder terminar con la burocracia sindical que ejerce la UTA en complicidad con la patronal y el Ministerio de Trabajo de la Provincia.”, dijo Giuliani.

El dirgente agregó: “La semana que viene nos juntaremos con Maciel y la nueva Comisión Directiva para articular acciones en común, al tiempo que acordamos que la UCRA funcione en la Sede Provincial de la Central, en la calle Entre Ríos 448, porque consideramos que es imprescindible reactivar también su participación en el Bloque de Sindicatos Privados de la CTAA”.

“Para nosotros es un paso muy importante la institucionalización de la UCRA en Córdoba porque permitirá a la nueva conducción avanzar en la organización de los trabajadores del transporte para la construcción de esta nueva herramienta sindical.”, finalizó Giuliani.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Es por inexistencia de delito y piden la investigación penal del fiscal y los jueces intervinientes. La CTA denuncia persecución judicial.
Reunirá a organizaciones sindicales, asambleas ambientales y culturales, estudiantes en lucha por la Educación Pública, organizaciones sociales y piqueteras entre las que está la CTA.
Fue en el marco de la cuarta ronda de las y los jubilados provinciales y nacionales, en la Plaza San Martín de la capital cordobesa.
El secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, firmó en la sede del SMATA un Acta Acuerdo con la CGT Regional Córdoba. Posteriormente se realizó un plenario en el que se abordó la crisis del país.

Últimas Noticias:

Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.
La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma ofició de anfitriona del gobernador de Córdoba para presentar el Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios.
Se realizó la asamblea anual de afiliados y afiliadas del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA), en la que se aprobó la Memoria y Balance de la organización y se establecieron los ejes de desarrollo para el siguiente año.