CTA

La CTA Autónoma expresa su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del SUTNA en lucha

Frente a la medida gremial decidida por el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) de paro total de actividades y permanencia frente a las puertas del Ministerio de Trabajo, la CTAA emitió un pronunciamiento en solidaridad.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a la lucha que llevan adelante los compañeros y compañeras del SUTNA en defensa de sus derechos, por la recomposición de sus ingresos perdidos y por paritarias libres.

“En un contexto de fuerte ofensiva de las patronales nacionales y transnacionales de profundizar el ajuste sobre los trabajadores y las clases populares, con tasas de inflación que destruyen el salario, mientras que empresas y corporaciones reciben súper beneficios y toda clase de permisos para maximizar sus ganancias, es necesario que las organizaciones de trabajadores estemos de pie en defensa de nuestros derechos.

“Pero también decimos con nuestros compañeros y compañeras del neumático que el sector ha tenido en esta coyuntura económica una rentabilidad extraordinaria, que está en inmejorables condiciones de atender la demanda del SUTNA y que de ningún nodo es aceptable el intento de cerrar un acuerdo paritario a la baja y, muy por el contrario, es urgente un acuerdo que permita recuperar todo lo perdido por inflación.

  • «¡Paritarias libres!
  • «¡Basta de ajuste sobre los trabajadores y trabajadoras!
  • «¡Libertad y democracia sindical!»
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Secretaría de Géneros y Diversidades junto al Departamento de Derechos de los Pueblos participaron de un encuentro en la CTA para el reclamo de Justicia y Respeto a los Derechos Humanos en Paraguay.
La CTA Autónoma apoya los reclamos de los trabajadores transportistas afiliados al sindicato SUTAP en el conflicto que mantienen con la Cervecería y Maltería Quilmes, Tres Arroyos-Buenos Aires.
La CTA Autónoma junto a diversas organizaciones solidarias con la Revolución Cubana abrazaron ayer las embajadas de Cuba en más de 80 países del mundo, y también en distintas ciudades de Argentina.
Comunicado de repudio ante el grave ataque que sufrió un local del Frente de Todos en Bahía Blanca.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.