CTA

La CTA Autónoma exige a la Justicia un fallo urgente para liberar Lago Escondido

La CTA Autónoma Río Negro junto a otras organizaciones y partidos políticos expresaron su preocupación por la demora en el cumplimiento de la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y de Minería de Bariloche en el juicio que busca garantizar el libre acceso a Lago Escondido.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El fallo, que según los plazos procesales debiera haberse conocido a principio de junio, aún es una incógnita.

La causa cuenta desde 2009 con varias sentencias firmes del Supremo Tribuna de Justicia (STJ) de Río Negro mediante las que se dispuso la apertura de vías de acceso a Lago Escondido. A pesar de que se encuentran firmes, no se han cumplido.

Los jueces del Tribunal deben decidir sobre los insólitos planteos de Lewis para no acatar la sentencia de 2013 del magistrado Carlos Cuellar, que determinó que el Ejecutivo de Río Negro debe garantizar el acceso libre a Lago Escondido en un plazo de 90 días por las distintas vías existentes: el “Camino de Tacuifí”, de acceso público que nace en la Ruta Nacional 40 y que garantiza el acceso seguro en pocos minutos, tanto a pie como en vehículo; y el sendero de montaña, pensado para personas físicamente preparadas dado que es transitable únicamente a pie y requiere entre 3 y 4 días de caminata.

La CTA Autónoma junto a la CTA de los Trabajadores, FIPCA, organizaciones sociales y políticas exigen además a la Justicia el cumplimiento de las resoluciones 393 y 503 de la Inspección General de Justicia (IGJ) del 18 de abril y 5 de mayo pasados que dictan la nulidad de las sociedades anónimas de Joe Lewis (HiddenLake S.A y Grupo HL S.A.) por tratarse de simulaciones mediante las cuales se desarrolla una actividad ilícita dado el incumplimiento flagrante y doloso de las normas públicas de control societario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Será este miércoles 20 de julio y se esperan acampes y movilizaciones en todo el territorio, con concentraciones en distintos puntos neurálgicos del territorio rionegrino, como Roca, Viedma y Bariloche
La CTA Autónoma continuó hoy con su campaña de “miércoles de boicot” a La Anónima y volvió a concentrarse en los supermercados de Federico Braun en Río Negro.
La central obrera entregó en Viedma un petitorio al Supremo Tribunal de Justicia y al Ejecutivo Provincial con el reclamo.
La convocatoria es en Plaza San Martín a las 10. Hoy a las 18.30 convoca a una charla abierta en Boulevard Ituzaingó 966.

Últimas Noticias:

Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.
Tras haber recorrido los distintos puntos de votación, la delegación internacional, que verificó el desarrollo de los comicios, manifestó el orgullo por el hecho democrático que se vivió durante la jornada de hoy.
En relación al reciente anuncio del Gobierno, sobre auditar a los beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, FeNaT-CTAA emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.