CTA

La CTA Autónoma exige a la Justicia un fallo urgente para liberar Lago Escondido

La CTA Autónoma Río Negro junto a otras organizaciones y partidos políticos expresaron su preocupación por la demora en el cumplimiento de la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y de Minería de Bariloche en el juicio que busca garantizar el libre acceso a Lago Escondido.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El fallo, que según los plazos procesales debiera haberse conocido a principio de junio, aún es una incógnita.

La causa cuenta desde 2009 con varias sentencias firmes del Supremo Tribuna de Justicia (STJ) de Río Negro mediante las que se dispuso la apertura de vías de acceso a Lago Escondido. A pesar de que se encuentran firmes, no se han cumplido.

Los jueces del Tribunal deben decidir sobre los insólitos planteos de Lewis para no acatar la sentencia de 2013 del magistrado Carlos Cuellar, que determinó que el Ejecutivo de Río Negro debe garantizar el acceso libre a Lago Escondido en un plazo de 90 días por las distintas vías existentes: el “Camino de Tacuifí”, de acceso público que nace en la Ruta Nacional 40 y que garantiza el acceso seguro en pocos minutos, tanto a pie como en vehículo; y el sendero de montaña, pensado para personas físicamente preparadas dado que es transitable únicamente a pie y requiere entre 3 y 4 días de caminata.

La CTA Autónoma junto a la CTA de los Trabajadores, FIPCA, organizaciones sociales y políticas exigen además a la Justicia el cumplimiento de las resoluciones 393 y 503 de la Inspección General de Justicia (IGJ) del 18 de abril y 5 de mayo pasados que dictan la nulidad de las sociedades anónimas de Joe Lewis (HiddenLake S.A y Grupo HL S.A.) por tratarse de simulaciones mediante las cuales se desarrolla una actividad ilícita dado el incumplimiento flagrante y doloso de las normas públicas de control societario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En conferencia de prensa, Aguiar rechazó la derogación de la Ley de Tierras: "El país vive un momento crucial donde se intenta profundizar las políticas de entrega de nuestro patrimonio y territorio nacional. Debemos darle continuidad a la lucha en defensa de la soberanía".
La Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro emitió un comunicado en relación a las acusaciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Reproducimos a continuación
La CTA y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante el paro de 24 horas planteado en el marco de la histórica jornada prevista para el día de hoy en rechazo a la Ley Ómnibus, que logró durante la madrugada dictamen favorable en el plenario de comisiones, y en demanda de la anulación del mega DNU, entre otros puntos.
El encuentro se realizará este miércoles 10, desde las 14 horas, en la Asociación Libanesa de Fiske Menuco (General Roca).

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.