CTA

La CTA Autónoma de Azul junto a los Clubes de Barrio

Las compañeras y compañeros de la CTA Autónoma de Azul sostienen que “Los clubes de barrio tienen un rol fundamental en el tejido social de nuestra ciudad”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Desde la Central se viene trabajando articuladamente desde hace más de un año con algunos clubes de barrio y el gran trabajo que éstos vienen realizando para palear los efectos de la pandemia y del aislamiento.

“Muchos clubes de barrio no podían retomar sus actividades luego de la pandemia, entonces desde nuestra CTA Autónoma junto a profesores de educación física pusimos en marcha un compendio de  actividades físicas con los pibes de los barrios, en los mismos clubes y también en las plazas de las barriadas, para que todos puedan acceder”, explicó Vanina Zurita, Secretaria General de la CTA Autónoma regional Centro de la provincia de Buenos Aires.

En este mismo sentido trabajan junto al Club Estrellas de Juventud, en esta oportunidad colaborando con la indumentaria para el cuerpo técnico de Primera División. “El Club Estrella de Juventud está ubicado en uno de los barrios populares de la localidad de Azul, y que está en lucha por obtener su propio predio”, explica Zurita.

Zurita a su vez remarcó: “Además compartimos la perspectiva integral del club y el trabajo social, barrial y solidario que están haciendo en la ciudad, incluso asistiendo a familias en lo referido a la alimentación”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue durante una conferencia de prensa que realizaron hoy las organizaciones sociales en la más amplia unidad.
La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.
En Córdoba todos ponen su granito de arroz en la olla donde se cocina la rebelión popular contra el Gobierno Nacional y los despidos y el destrato del personal de Salud y de otros sectores del Estado Provincial que lleva adelante el Gobernador Martín Llaryora, un buen alumno de Milei.
La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA, junto a un amplio conjunto de movimientos sociales, con asambleas, radios abiertas y ollas populares llevó a las calles el rechazo al brutal ajuste del gobierno de Milei. En CABA concentraron las acciones en los barrios de Constitución, Once y Retiro.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.