CTA

La CTA Autónoma de Azul junto a los Clubes de Barrio

Las compañeras y compañeros de la CTA Autónoma de Azul sostienen que “Los clubes de barrio tienen un rol fundamental en el tejido social de nuestra ciudad”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Desde la Central se viene trabajando articuladamente desde hace más de un año con algunos clubes de barrio y el gran trabajo que éstos vienen realizando para palear los efectos de la pandemia y del aislamiento.

“Muchos clubes de barrio no podían retomar sus actividades luego de la pandemia, entonces desde nuestra CTA Autónoma junto a profesores de educación física pusimos en marcha un compendio de  actividades físicas con los pibes de los barrios, en los mismos clubes y también en las plazas de las barriadas, para que todos puedan acceder”, explicó Vanina Zurita, Secretaria General de la CTA Autónoma regional Centro de la provincia de Buenos Aires.

En este mismo sentido trabajan junto al Club Estrellas de Juventud, en esta oportunidad colaborando con la indumentaria para el cuerpo técnico de Primera División. “El Club Estrella de Juventud está ubicado en uno de los barrios populares de la localidad de Azul, y que está en lucha por obtener su propio predio”, explica Zurita.

Zurita a su vez remarcó: “Además compartimos la perspectiva integral del club y el trabajo social, barrial y solidario que están haciendo en la ciudad, incluso asistiendo a familias en lo referido a la alimentación”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, criticó duramente el anuncio de la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz sobre “desenganchar” los ingresos del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Las organizaciones que trabajan en espacios educativos populares se volvieron a encontrar este sábado 5 de noviembre en el campo de la escuela agro-técnica de Ruca Hueney en Luján, Buenos Aires.
"Estamos dando un paso importante y es parte del proceso de crecimiento de la organización", afirmó el coordinador Nacional y secretario de Acción Social, Omar Giuliani.
Se trata de un encuentro muy significativo para toda la comunidad del proyecto educativo de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires. El evento convocó también a referentes políticos y sociales, junto a autoridades de la zona.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.