CTA

La CTA Autónoma convoca a solidarizarse con el pueblo colombiano

La CTAA, junto a organizaciones hermanas, convoca este martes 4 de abril a movilizar en solidaridad con el pueblo colombiano y por el cese de la represión del gobierno de Iván Duque. Concentramos en Consulado de Colombia en CABA (Carlos Pellegrini 1135), desde las 16 horas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El rechazo popular a un proyecto de reforma tributaria presentado por el gobierno derechista de Duque fue el catalizador de la indignación popular que se venía acumulando contra el gobierno. Las protestas convocadas por las organizaciones populares obligaron la renuncia del ministro de economía y a retirar el proyecto pero la movilización continuó en aumento y la repuesta del gobierno, lejos de atender las demandas, fue violentísima y decretó medidas de excepción que suprimen derechos democráticos y amenazan además con otras medidas aún más drásticas.

Las masivas protestas de los últimos días, protagonizadas por sindicatos y organizaciones populares, ya han cobrado más de dos decenas de muertos, cerca de un millar de heridos y unos 500 detenidos, según denunciaron organismos defensores de derechos humanos. Las mismas fuentes afirman que las fuerzas policiales dispararon de manera indiscriminada sobre manifestantes de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Para este miércoles 5 fue convocado un   paro nacional por varios sindicatos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

A 68 años del asalto que comandó Fidel Castro al Cuartel Moncada y dio inicio a la revolución, la CTA Autónoma abrazó la Embajada de Cuba en Buenos Aires, para reclamar al Gobierno de EEUU que se termine con el bloqueo genocida.
Mediante un comunicado que compartimos en aquí, las organizaciones que integran RUNASUR repudiaron los graves hechos de violencia institucional registrados en Colombia durante las últimas semanas y pidieron medidas al respecto. 
Durante la tarde más de un millar de compañeros y compañeras de distintas organizaciones hermanas y colectivos de migrantes residentes en Buenos Aires se congregaron frente al Consulado de la República de Colombia en Argentina.

Últimas Noticias:

El secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, encabezó este martes a la mañana un sencillo pero significativo acto en el que se produjo el ingreso formal del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina a la vida institucional de la Central.
En una emotiva Asamblea realizada este martes por la tarde con las compañeras en la Sede de AMMAR, Maipú 630 de Córdoba Capital, se decidió por unanimidad el retorno de esa organización a la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.
El gobierno bonaerense anunció, vía decreto, la vuelta al trabajo del grueso de los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia de Buenos Aires.