CTA

La CTAA participará de la audiencia pública para tratar la importancia del Canal de Magdalena

El Ministerio de Transporte oficializó la convocatoria virtual para el próximo 7 de mayo con el fin de avanzar en los aspectos ambientales vinculados con la ejecución de tareas de dragado, apertura, señalización y mantenimiento del Canal. La Central presentará un importante documento como aporte para avanzar en el proyecto.

La audiencia permitirá escuchar a la sociedad civil en su conjunto, entre ellos ambientalistas, ONGs, representantes de la clase trabajadora, por lo cual, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI-CTAA) participarán mediante la presentación de un documento.

Dicho documento destaca la importancia del Canal, una gran obra que permitirá que nuestro país pueda contar con una salida soberana al mar. Por su traza, el Puerto La Plata será mucho más dinámico y, por consiguiente, todos los puertos de la Provincia de Buenos Aires y los puertos del litoral marítimo de las provincias del sur de nuestro país también.

A su vez, sostiene que es una obra estratégica para el comercio internacional y de las regiones de nuestro país. Y agrega: «El Canal de Magdalena le otorgaría continuidad al canal Argentino con la salida a las rutas del Atlántico sin la necesidad de pasar por Montevideo…(y sería) una puerta de salida de la mal denominada hidrovía Paraná-Paraguay».

El documento cuenta con las firmas del secretario General de la CTAA, Ricardo Peidro, la secretaria Adjunta, Claudia Baigorria, el secretario Adjunto, Hugo «Cachorro» Godoy, el secretario de Relaciones Internacionales y coordinador nacional de CNTI, Adolfo «Fito» Aguirre, y la secretaria Administrativa y co-coordinadora de la CNTI, Alejandra Angriman, además de Diego Seimandi, también co-coordinador de la CNTI.

Descargá el documento completo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Noticias relacionadas:

El encuentro desarrollado íntegramente en forma virtual tuvo como objetivo avanzar en los aspectos ambientales que implicarían las tareas de dragado y apertura, señalización y mantenimiento para la habilitación de esta salida natural del Río de la Plata. La Central dio su aporte al proyecto mediante la representación de su secretario Adjunto, Hugo “Cachorro” Godoy.
En el marco de la campaña por la Soberanía, Identidad y defensa del Río Paraná a continuación se da difusión a la Convocatoria Nacional a artistas y profesionales plásticos y visuales agrupados en la Gremial Facio Hebequer, Sindicato Único de Artistas, profesionales y trabajadores de las artes plásticas y visuales.
Ante el inminente fin de la concesión menemista sobre el dragado de la hidrovía Paraguay-Paraná, el debate sobre el río involucra la soberanía, el negocio agroexportador y el rol del Estado. Aquí, el segundo capítulo de este dossier sobre el futuro de una cuenca por donde pasa mucho más que agua.