CTA

La CTAA participará de la audiencia pública para tratar la importancia del Canal de Magdalena

El Ministerio de Transporte oficializó la convocatoria virtual para el próximo 7 de mayo con el fin de avanzar en los aspectos ambientales vinculados con la ejecución de tareas de dragado, apertura, señalización y mantenimiento del Canal. La Central presentará un importante documento como aporte para avanzar en el proyecto.

La audiencia permitirá escuchar a la sociedad civil en su conjunto, entre ellos ambientalistas, ONGs, representantes de la clase trabajadora, por lo cual, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI-CTAA) participarán mediante la presentación de un documento.

Dicho documento destaca la importancia del Canal, una gran obra que permitirá que nuestro país pueda contar con una salida soberana al mar. Por su traza, el Puerto La Plata será mucho más dinámico y, por consiguiente, todos los puertos de la Provincia de Buenos Aires y los puertos del litoral marítimo de las provincias del sur de nuestro país también.

A su vez, sostiene que es una obra estratégica para el comercio internacional y de las regiones de nuestro país. Y agrega: «El Canal de Magdalena le otorgaría continuidad al canal Argentino con la salida a las rutas del Atlántico sin la necesidad de pasar por Montevideo…(y sería) una puerta de salida de la mal denominada hidrovía Paraná-Paraguay».

El documento cuenta con las firmas del secretario General de la CTAA, Ricardo Peidro, la secretaria Adjunta, Claudia Baigorria, el secretario Adjunto, Hugo «Cachorro» Godoy, el secretario de Relaciones Internacionales y coordinador nacional de CNTI, Adolfo «Fito» Aguirre, y la secretaria Administrativa y co-coordinadora de la CNTI, Alejandra Angriman, además de Diego Seimandi, también co-coordinador de la CNTI.

Descargá el documento completo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma Río Negro repudió y exigió el esclarecimiento de la agresión de la patota del empresario inglés hacia un manifestante herido en El Foyel, y pidió a la Justicia que esclarezca por qué un policía provincial portaba gomera.
Durante la mañana de este lunes, en el marco del Día de la Industria Naval, se llevó a cabo una masiva movilización que culminó frente a las puertas del Ministerio de Transporte de la Nación, en reclamo de medidas que garanticen soberanía, producción y trabajo.
Resulta urgente lograr por parte de autoridades nacionales y provinciales un trabajo sistemático tendiente a la ordenación y formalización de la actividad.
Fue resuelto a través de un plenario regional convocado por ATE seccional Ensenada.