CTA

La CTAA participará de la audiencia pública para tratar la importancia del Canal de Magdalena

El Ministerio de Transporte oficializó la convocatoria virtual para el próximo 7 de mayo con el fin de avanzar en los aspectos ambientales vinculados con la ejecución de tareas de dragado, apertura, señalización y mantenimiento del Canal. La Central presentará un importante documento como aporte para avanzar en el proyecto.

La audiencia permitirá escuchar a la sociedad civil en su conjunto, entre ellos ambientalistas, ONGs, representantes de la clase trabajadora, por lo cual, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI-CTAA) participarán mediante la presentación de un documento.

Dicho documento destaca la importancia del Canal, una gran obra que permitirá que nuestro país pueda contar con una salida soberana al mar. Por su traza, el Puerto La Plata será mucho más dinámico y, por consiguiente, todos los puertos de la Provincia de Buenos Aires y los puertos del litoral marítimo de las provincias del sur de nuestro país también.

A su vez, sostiene que es una obra estratégica para el comercio internacional y de las regiones de nuestro país. Y agrega: «El Canal de Magdalena le otorgaría continuidad al canal Argentino con la salida a las rutas del Atlántico sin la necesidad de pasar por Montevideo…(y sería) una puerta de salida de la mal denominada hidrovía Paraná-Paraguay».

El documento cuenta con las firmas del secretario General de la CTAA, Ricardo Peidro, la secretaria Adjunta, Claudia Baigorria, el secretario Adjunto, Hugo «Cachorro» Godoy, el secretario de Relaciones Internacionales y coordinador nacional de CNTI, Adolfo «Fito» Aguirre, y la secretaria Administrativa y co-coordinadora de la CNTI, Alejandra Angriman, además de Diego Seimandi, también co-coordinador de la CNTI.

Descargá el documento completo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma bonaerense realizó este jueves un acto frente a la Legislatura provincial junto a integrantes de la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del Río Paraná y el Canal de Magdalena integrada por nuestra central, la CTA de los Trabajadores, la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores, y organizaciones diversas.
La diputada Nacional Vanesa Siley visitó este viernes el Astillero Río Santiago (ARS) y se reunió con referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Ensenada (ATE) y de la Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria (CNTI) de la Central, para avanzar sobre el proyecto de creación de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, que la parlamentaria del Frente de Todos impulsa.
Desde esta mañana, la CTAA junto a otras organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, movilizó en todo el país para volver a decir que la deuda es con el pueblo. En la Ciudad de Buenos Aires, la multitudinaria movilización fue al Cabildo y contó con la presencia de todas las organizaciones convocantes.
Con el protagonismo de las y los más chicos, organizaciones construyen la primera gran Marcha Federal por la Soberanía fluvial-marítima de la Argentina sobre el Río Paraná y el Canal Magdalena.