CTA

La CTAA participará de la audiencia pública para tratar la importancia del Canal de Magdalena

El Ministerio de Transporte oficializó la convocatoria virtual para el próximo 7 de mayo con el fin de avanzar en los aspectos ambientales vinculados con la ejecución de tareas de dragado, apertura, señalización y mantenimiento del Canal. La Central presentará un importante documento como aporte para avanzar en el proyecto.

La audiencia permitirá escuchar a la sociedad civil en su conjunto, entre ellos ambientalistas, ONGs, representantes de la clase trabajadora, por lo cual, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI-CTAA) participarán mediante la presentación de un documento.

Dicho documento destaca la importancia del Canal, una gran obra que permitirá que nuestro país pueda contar con una salida soberana al mar. Por su traza, el Puerto La Plata será mucho más dinámico y, por consiguiente, todos los puertos de la Provincia de Buenos Aires y los puertos del litoral marítimo de las provincias del sur de nuestro país también.

A su vez, sostiene que es una obra estratégica para el comercio internacional y de las regiones de nuestro país. Y agrega: «El Canal de Magdalena le otorgaría continuidad al canal Argentino con la salida a las rutas del Atlántico sin la necesidad de pasar por Montevideo…(y sería) una puerta de salida de la mal denominada hidrovía Paraná-Paraguay».

El documento cuenta con las firmas del secretario General de la CTAA, Ricardo Peidro, la secretaria Adjunta, Claudia Baigorria, el secretario Adjunto, Hugo «Cachorro» Godoy, el secretario de Relaciones Internacionales y coordinador nacional de CNTI, Adolfo «Fito» Aguirre, y la secretaria Administrativa y co-coordinadora de la CNTI, Alejandra Angriman, además de Diego Seimandi, también co-coordinador de la CNTI.

Descargá el documento completo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Noticias relacionadas:

Este sábado 17, la CTA Autónoma en conjunto con organizaciones hermanas llevaron adelante un acto unitario con una serie de actividades en la localidad bonaerense de San Pedro. La reivindicación de la soberanía de los ríos y puertos unió a una multitud de organizaciones sindicales, políticas, sociales, personalidades y grupos de la cultura.
Este sábado 17 de julio, la CTA Autónoma y varias organizaciones llevarán a cabo una iniciativa de día completo con múltiples actos para homenajear a los protagonistas de la gesta de 1845 y reafirmar el reclamo de soberanía sobre el Río Paraná y el Canal Magdalena, bajo la premisa “la riqueza que se va es pobreza que nos queda”.
En la tarde de hoy se llevó a cabo -a través de la plataforma zoom- una charla bajo el título “Soberanía Nacional sobre nuestros Ríos y Puertos ¿Y ahora qué?”.
Luego de publicarse el decreto 427/2021 que oficializa el control de la red fluvial por parte de la Administración General de Puertos (AGP) durante un año, diversas organizaciones emitieron una declaración en la cual valoraron la decisión del Gobierno Nacional y reivindicaron la determinación de los actores del campo popular para lograr un paso más en la conquista de soberanía. El texto completo en esta nota.