CTA

La CTAA de Salta exigió y logró que Vital no abra después de las 18

El secretario General de la CTAA de Salta fue con Miguel Ponce de León, compañero del Sindicato Joven a un supermercado Vital de la ciudad y exigieron que cerraran el comercio: lograron que lo hicieran y que no abriera el domingo.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

“Nos hacemos presentes en Vital para mostrar que siguen haciendo trabajar a los trabajadores; no están cumpliendo con la resolución del COE, del Gobierno, somos Julio Molina y el compañero es del Sindicato Joven”, se presentó Julio entrando al Vital.

“Están violando la ley, los trabajadores tienen que pagar 30 mil pesos por circular, ustedes les van a pagar a los chicos?”, les preguntó.

“No se puede hacer lo que están haciendo y el sindicato joven, junto a la  CTAA, están acá para hacer cumplir la norma de que los trabajadores tendrían que estar en su casa a partir de las 6 de la tarde y la empresa los sigue haciendo trabajar a pesar de la hora.”, dijo Molina.

El dirigente explicó que “hicimos dos llamadas al 911 para que esta situación no se repita, queremos que se respete la vida y los derechos de los trabajadores. Nos acaba de informar la policía que van a hacer cerrar para hacer cumplir las normativas”.

“Nosotros entendemos que los trabajadores tienen que venir porque los obligan pero como CTAA tenemos que hacer cumplir las normas y por eso, acá estamos con Miguel Ponce de León”, dijo Molina.

El compañero del Sindicato Joven, Miguel Ponce de León agregó: “a partir de las 18 empezamos a llamar a la policía y dijeron que van a hacer cerrar y que mañana no pueden abrir”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Esta propuesta es en respuesta a los acontecimientos que se vienen desarrollando tras la explotación de los bienes comunes en Salta, y que no cumplen con las expectativas de nuestro desarrollo como provincia y como país.
Compañeros y compañeras de organizaciones de base, dirigentes provinciales y nacionales, convocados por la Central Autónoma Salteña, se dieron cita en la sede ATE-CTAA de la capital salteña para poner en debate la agenda de los trabajadores y trabajadoras.
Comunicado en solidaridad con la médica feminista Miranda Ruiz, perseguida judicialmente por garantizar una interrupción legal de un embarazo.
José Antonio Aguilera es maquinista integral de cosecha y fue apartado de su trabajo en el Ingenio San Isidro. Aguilera relata que el motivo por el que se lo dejó afuera de la zafra actual fue “pedirle al ingeniero Martín Arguello (miembro del personal jerárquico del grupo Ruiz) que nos diera 20 minutos para comer al mediodía”.

Últimas Noticias:

La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.