“Nos hacemos presentes en Vital para mostrar que siguen haciendo trabajar a los trabajadores; no están cumpliendo con la resolución del COE, del Gobierno, somos Julio Molina y el compañero es del Sindicato Joven”, se presentó Julio entrando al Vital.
“Están violando la ley, los trabajadores tienen que pagar 30 mil pesos por circular, ustedes les van a pagar a los chicos?”, les preguntó.
“No se puede hacer lo que están haciendo y el sindicato joven, junto a la CTAA, están acá para hacer cumplir la norma de que los trabajadores tendrían que estar en su casa a partir de las 6 de la tarde y la empresa los sigue haciendo trabajar a pesar de la hora.”, dijo Molina.
El dirigente explicó que “hicimos dos llamadas al 911 para que esta situación no se repita, queremos que se respete la vida y los derechos de los trabajadores. Nos acaba de informar la policía que van a hacer cerrar para hacer cumplir las normativas”.
“Nosotros entendemos que los trabajadores tienen que venir porque los obligan pero como CTAA tenemos que hacer cumplir las normas y por eso, acá estamos con Miguel Ponce de León”, dijo Molina.
El compañero del Sindicato Joven, Miguel Ponce de León agregó: “a partir de las 18 empezamos a llamar a la policía y dijeron que van a hacer cerrar y que mañana no pueden abrir”.