CTA

La CTAA de Salta exigió y logró que Vital no abra después de las 18

El secretario General de la CTAA de Salta fue con Miguel Ponce de León, compañero del Sindicato Joven a un supermercado Vital de la ciudad y exigieron que cerraran el comercio: lograron que lo hicieran y que no abriera el domingo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Nos hacemos presentes en Vital para mostrar que siguen haciendo trabajar a los trabajadores; no están cumpliendo con la resolución del COE, del Gobierno, somos Julio Molina y el compañero es del Sindicato Joven”, se presentó Julio entrando al Vital.

“Están violando la ley, los trabajadores tienen que pagar 30 mil pesos por circular, ustedes les van a pagar a los chicos?”, les preguntó.

“No se puede hacer lo que están haciendo y el sindicato joven, junto a la  CTAA, están acá para hacer cumplir la norma de que los trabajadores tendrían que estar en su casa a partir de las 6 de la tarde y la empresa los sigue haciendo trabajar a pesar de la hora.”, dijo Molina.

El dirigente explicó que “hicimos dos llamadas al 911 para que esta situación no se repita, queremos que se respete la vida y los derechos de los trabajadores. Nos acaba de informar la policía que van a hacer cerrar para hacer cumplir las normativas”.

“Nosotros entendemos que los trabajadores tienen que venir porque los obligan pero como CTAA tenemos que hacer cumplir las normas y por eso, acá estamos con Miguel Ponce de León”, dijo Molina.

El compañero del Sindicato Joven, Miguel Ponce de León agregó: “a partir de las 18 empezamos a llamar a la policía y dijeron que van a hacer cerrar y que mañana no pueden abrir”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El pre Congreso contó con la presencia del secretario General de la Central, Hugo "Cachorro" Godoy y del Secretario de Organización, Beto González quienes acompañaron a los respectivos secretarios generales provinciales Julio César Molina de la CTA y Mabel Álvarez de ATE.
Al menos 38 trabajadores de la producción azucarera de la región de Orán, Salta, fueron despedidos por la empresa Seaboard Energías Renovables-Alimentos (ex Tabacal). La CTA local en Estado de Alerta Máxima reclama la inmediata reincorporación.
La nueva regional, conformada ayer, integra los distritos de San Lorenzo, Vaqueros y Las Calderas, en la provincia de Salta.
Esta propuesta es en respuesta a los acontecimientos que se vienen desarrollando tras la explotación de los bienes comunes en Salta, y que no cumplen con las expectativas de nuestro desarrollo como provincia y como país.

Últimas Noticias:

La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.
Fue el fin de semana durante el evento que reúne a las empresas mineras de todo el país, junto a gobernadores.