Los mensajes intimidatorios, expuestos en las paredes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO, fueron efectuados durante la madrugada de este jueves 16 de noviembre.
“Zurdos de mierda”, “Antro marxista” o “Chau parásitos progres y feminazis”, fueron algunas de las atrocidades que podían leerse en diferente sectores de las instalaciones universitarias, casi siempre acompañadas con la firma “Milei 2023”.
Ante esto, CONUDUH manifestó en un comunicado su “preocupación y enérgico repudio”, al tiempo que advierten que estos hechos, ante la cercanía del balotaje presidencial, “se convierten en actos de campaña política”.
En esa línea, desde la Federación sostienen que “los sectores reaccionarios de derecha que se identifican con la figura de Milei y su candidatura presidencial instalan el odio y la violencia como modo político”.
Por último, el documento hace mención y adhiere al pronunciamiento de su asociación de base, la FADIUNC: “Encendemos las alarmas y llamamos a toda la Comunidad Universitaria y Preuniversitaria a condenar este tipo de acciones que, a 40 años de la vuelta a la democracia, no deben ocurrir. Confiamos en el camino del debate y la discusión, nunca, el de hostigamiento y persecución”.