CTA

La CONADU Histórica repudió las pintadas amenazantes aparecidas en la Universidad de Cuyo

La Federación que nuclea a los docentes e investigadores universitarios emitió un comunicado ante el hecho ocurrido este jueves en Mendoza.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Los mensajes intimidatorios, expuestos en las paredes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO, fueron efectuados durante la madrugada de este jueves 16 de noviembre.

“Zurdos de mierda”, “Antro marxista” o “Chau parásitos progres y feminazis”, fueron algunas de las atrocidades que podían leerse en diferente sectores de las instalaciones universitarias, casi siempre acompañadas con la firma “Milei 2023”.

Ante esto, CONUDUH manifestó en un comunicado su “preocupación y enérgico repudio”, al tiempo que advierten que estos hechos, ante la cercanía del balotaje presidencial, “se convierten en actos de campaña política”.

En esa línea, desde la Federación sostienen que “los sectores reaccionarios de derecha que se identifican con la figura de Milei y su candidatura presidencial instalan el odio y la violencia como modo político”.

Por último, el documento hace mención y adhiere al pronunciamiento de su asociación de base, la FADIUNC: “Encendemos las alarmas y llamamos a toda la Comunidad Universitaria y Preuniversitaria a condenar este tipo de acciones que, a 40 años de la vuelta a la democracia, no deben ocurrir. Confiamos en el camino del debate y la discusión, nunca, el de hostigamiento y persecución”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue este jueves 23 de mayo, en reclamo de la sanción de las leyes de financiamiento universitario y educativo, y en defensa del salario docente y no docente.
Esta tarde, el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, junto a la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, realizaron una conferencia de prensa en la que volvió a expresarse la unidad en defensa de la universidad pública y el salario de sus trabajadoras/es.
Tras una reunión con el Secretario de Trabajo, Julio Cordero, el espacio que nuclea a las federaciones universitarias anunció en un comunicado su rechazo a la propuesta de actualización salarial por considerarla insuficiente. El texto completo en esta nota.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.

Últimas Noticias:

Fue este jueves 23 de mayo, en reclamo de la sanción de las leyes de financiamiento universitario y educativo, y en defensa del salario docente y no docente.
Bajo la consigna “La salud por el piso”, los hoy pararon y se movilizaron los gremios de salud en varias provincias. El acto central se realizó frente al Congreso de la Nación.
El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el gobierno nacional que continúan sin entregar de alimentos.