CTA

La CNTI participa del tercer congreso de IndustriALL

La Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI), enrolada en la CTA Autónoma, participó hoy de la primera jornada del 3er Congreso de la Federación Global de la Industria (IndustriALL) con la presencia de más de 60 dirigentes.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Se trata de un evento significativo ya que la CNTI fue admitida oficialmente a mediados de este año para engrosar la representación sindical argentina, y su articulación con IndustriALL de por sí supone un salto cualitativo en el alcance y visibilidad que se puede adquirir fuera de nuestro país; junto a la coordinación y encuentro con experiencias sindicales de todas partes del mundo.

Las instancias del plenario comenzaron este martes y continuarán el miércoles. En representación de la CNTI mañana hará uso de la palabra durante la instancia de presentación y aprobación de mociones la secretaria  Administrativa de la CTA Autónoma y dirigente del gremio famaceútico (AAPMRA-CTAA), Alejandra Angriman, quien intervendrá como delegada de la organización.

Después de dos semanas de actividades y encuentros virtuales regionales y temáticos, estas dos jornadas tienen por finalidad renovar las autoridades y estructuras organizativas de IndustriALL; presentar y aprobar el documento estratégico y un plan de acción correspondiente para el periodo de los próximos cuatro años.

De este Congreso virtual participan 466 delegados y 222 delegadas junto a 1294 observadores y 907 observadoras de 430 organizaciones 111 países.

IndustriALL Global Union (IGU) representa a más de 50 millones de trabajadores y trabajadoras agrupados en sindicatos de cerca de 140 países procedentes de sectores industriales como el metalúrgico, automotriz, naval, petroquímico, de telecomunicaciones, textil y minero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El encuentro se llevó a cabo en el marco de las próximas elecciones nacionales de la Central y contó con una importante participación de dirigentes de centrales sindicales de la región y de Europa, diplomáticos de países hermanos y referentes políticos, sindicales y sociales de Argentina.
Terminó el 50° Congreso de la Confederación Francesa Democrática de Trabajadores (CFDT), del cual participó la CTA Autónoma, representada por su secretario Gremial Daniel Jorajuría.
El secretario Gremial de la CTA Autónoma, Daniel Jorajuría, fue el encargado de informar sobre los logros de la Comisión de Empleo en la plenaria tripartita en el Palacio de las Naciones en Ginebra en el marco de la 110ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT.
Concluyó la primera semana de la Conferencia Internacional del Trabajo con una decisión política de trascendencia: la Comisión de Asuntos Generales de la CIT aprobó la inclusión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo como un derecho fundamental de la Declaración de Principios y Derechos de la Organización Internacional del Trabajo. Daniel Jorajuría, Secretario Gremial de la CTA Autónoma, fue electo como uno de los ocho redactores del Grupo Trabajador.

Últimas Noticias:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones