CTA

Otro logro de CNTI: Integrará la Comisión Ejecutiva Mundial de IndustriALL

La Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA) sigue expandiendo su presencia a nivel internacional. La secretaria Administrativa de la CTA Autónoma, Alejandra Angriman y dirigente de AAPM, integrará la Comisión Ejecutiva Mundial de IndustriALL.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El Tercer Congreso Mundial de IndustriALL definió la incorporación de la CNTI a la Comisión Ejecutiva Mundial de la organización que integran más de 50 millones de personas enroladas en sindicatos de alrededor de 140 países que trabajan en las cadenas de suministro en los sectores de minería, energía y manufactura a nivel mundial

El discurso en representación de CNTI estuvo a cargo de Alejandra Angriman, Secretaria Administrativa de CTA Autónoma y dirigente del sindicato de la industria farmaceútica (AAPM de la RA-CTAA).

Este fue su discurso:

“Desde la Coordinación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria saludamos la realización de este Tercer Congreso y  transmitimos un fraternal abrazo a los compañeros y compañeras del mundo.

“Con alegría, celebramos la decisión de incorporar a nuestra organización dentro de IndustriALL Global Union.

“Compartimos y reafirmamos la postura expresada desde IndustriALL de que la pandemia contribuyó a exponer las fallas estructurales y las crisis ya existentes del orden económico global, y sus injusticias inherentes.

“Pero es necesario responder a otro desafío global que apunta contra nuestra clase: una ofensiva general de parte del empresariado multinacional junto a sus aliados locales, para hacernos retroceder y perder nuestras conquistas.

“Un discurso anti-sindical y anti-democrático se extiende aprovechando el contexto de incertidumbre que atravesamos.

“En nuestra Latinoamérica vemos el avance de estos discursos y proyectos donde la precariedad es disfrazada como nuevas relaciones laborales, la desregulación es presentada como modernización y la organización colectiva es criminalizada y abiertamente atacada.

“Quienes sostenemos con nuestro trabajo la actividad productiva a nivel mundial debemos ocupar un lugar en la construcción de una alternativa transformadora que acabe con las desigualdades que impone el orden actual.

“Para resistir y avanzar en esa agenda debemos garantizar el crecimiento de nuestras organizaciones forjando una nueva generación de activistas y dirigentes.

“Ello necesita de un liderazgo transformador para construir organizaciones representativas, democráticas, transparentes que alienten la renovación generacional de cuadros y liderazgos y facilite el protagonismo de jóvenes y de mujeres en la toma de decisiones.

“Reconocemos que el mundo está atravesando una transición, la cual conlleva crisis en múltiples niveles. Pero esa transición también carga con la oportunidad de propiciar una transformación hacia un sistema de relaciones laborales y humanas más justo.

“Por eso estamos acá para aportar a la construcción de organizaciones colectivas más fuertes y democráticas que puedan conducir ese proceso”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma participó de la reunión del Cono Sur de Trabajadoras del Hogar que antecede al VII encuentro de la Gran Alianza Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar. La secretaria General del Sindicato del Personal de Casas de Familia de San Juan (SinDeCAF), Stella Marys Zalazar, dijo que “la pandemia nos perjudicó porque no pudimos trabajar, nos descontaban los días, se redujo la jornada laboral”
La Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI), enrolada en la CTA Autónoma, participó hoy de la primera jornada del 3er Congreso de la Federación Global de la Industria (IndustriALL) con la presencia de más de 60 dirigentes.
Para darle forma a las propuestas, actividades y acciones para lo que resta del año, este miércoles se realizó un encuentro entre la CTAA y la Confederación Sindical de las Américas (CSA). Objetivo: tejer una hoja de ruta para las luchas y desafíos de la clase trabajadora.
La Confederación Sindical de las Américas aprobó la planificación estratégica para el período 2021-2025 que tejió una hoja de ruta para organizar, formar y comunicar a la clase trabajadora en la defensa de la democracia y libertad sindical y la ampliación de derechos.

Últimas Noticias:

Este 27, 28 y 29 de octubre habrá elección de delegados en Chevallier y el 19 de noviembre en la línea 160.
El pasado miércoles 15 de septiembre el gremio de trabajadorxs de la danza AATDa realizó un encuentro junto a la Mesa Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma y dirigentes de las delegaciones de diferentes provincias.
La Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA) celebrará su segundo Congreso Nacional el próximo sábado 25 de septiembre en la localidad bonaerense de Ensenada.