CTA

La CTAA ratificó su apoyo a la lucha de los trabajadores de la Terminal 5

Dirigentes de la Central manifestaron su solidaridad con el cuerpo de delegados de la Terminal 5 (B.A.C.T.S.S.A.) del Puerto de Buenos Aires, quienes llevan más de un año exigiendo al Estado el cumplimiento del fallo judicial que los favorece.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

El encuentro se llevó a cabo en la sede nacional de la Central y contó con la presencia de Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General Adjunto; «Beto» González, Secretario de Organización y Adolfo Barja del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP-CTAA). En tanto que por el cuerpo de delegados estuvieron Daniel Amarante, Roberto Cristaldo; Martín Manes y Marcelo Machado.

«Hemos coincidido en que los puertos y las fuentes de trabajo de las vías navegables se defienden en la calle», afirmaron desde el cuerpo de delegados de la Terminal 5, a la vez que destacaron los  acuerdos alcanzados «para realizar medidas de acción en conjunto rechazando la precarización laboral y el respeto a los derechos de los trabajadores», indicaron.

Los trabajadores de la Terminal 5 exigen que el Estado nacional acate el fallo de la Justicia, ratificado en dos instancias superiores y con el aval de la Corte Suprema de Justicia. El fallo es una medida cautelar que, sustancialmente, ordena tratar en un pie de igualdad las tres terminales portuarias y garantizar  la continuidad de la Terminal 5. Esto es de gran importancia ya que la concesión del Puerto de Buenos Aires vence en dos meses, por lo que está en riesgo cientos de puestos de trabajo.

La CTA Autónoma ya había expresado en enero pasado en un comunicado su «solidaridad con el cuerpo de delegados y los trabajadores de la Terminal 5 B.A.C.T.S.S.A. del Puerto de Buenos Aires por la lucha que vienen llevando adelante hace más de un año», al tiempo que manifestaba «nuestra profunda preocupación por los incumplimientos de los fallos judiciales favorables del juzgado N° 1 en lo Contencioso Administrativo y de la Cámara Nacional de Apelaciones N° 4, como así también de la falta de respuesta política al conflicto».

Los trabajadores portuarios señalaron que «Mediante la pelea, paros y presentaciones legales resistimos la corrupción y el intento de precarizar a más de 800 trabajadores. Ahora el Estado debe dejar de dilatar los tiempos y cumplir con los trabajadores y la Justicia», concluyeron.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Trabajadores de la UST están realizando un viaje de entrega de herramientas de la Unidad de Gestión de FeNaT/CTAA en el centro y norte del país.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .