CTA

La CELAC Social presentó sus propuestas a la Cumbre de Presidentes

Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ambos mandatarios se comprometieron a darle impulso tanto al documento como a la consolidación de la CELAC Social como espacio de coordinación entre los pueblos de la región para la integración regional. La reunión se dio en el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) que se realizó hoy en el hotel Sheraton de Buenos Aires.

Al salir de la reunión, el titular de la CTA Autónoma valoró el encuentro: “Fue muy importante que el presidente Lula y el nuevo presidente Protempore de la CELAC haya recibido a una delegación de la CELAC Social, porque esta unidad que se constituye es la posibilidad de fortalecer una esperanza emancipadora para nuestros pueblos”.

“Implica además que presidentes como Lula, Maduro, Petro, Boric, o el que el presidente Alberto Fernández, que están motorizando la CELAC, alienten la participación de las organizaciones populares para que justamente se fortalezca y consolide la CELAC como espacio institucional sin ninguna injerencia de Estados Unidos.”, indicó el dirigente.

Finalmente Godoy sentenció: “El encuentro de más de 300 organizaciones de los 33 países que hemos constituido la CELAC Social que realizamos en el día de ayer, la movilización multitudinaria de respaldo a la CELAC y al documento que le hemos entregado en el día de hoy a los presidentes, es una muestra de la capacidad de unidad de movilización y de organización de los pueblos de América Latina y el Caribe que alientan un tiempo de esperanza.”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este fin de semana Foz de Iguazú recibió a cuatro mil dirigentes y militantes de 26 países para dar vida a la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos. Pepe Mujica, Francia Márquez, Márcio Macedo y Gleisi Hoffmann cerraron el encuentro. Nutrida participación de la CTA.
La segunda Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos, contó con la participación de la CTA en diversos paneles temáticos. La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, abrió el encuentro con el llamado “a la unidad progresista”, en la región.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
La actividad, que se realizará en Foz de Iguazu, reunirá a 1.500 personas de 20 países para discutir la articulación de los pueblos de la región. Fuerte presencia de la CTA.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de la cuarta ronda de las y los jubilados provinciales y nacionales, en la Plaza San Martín de la capital cordobesa.
Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.
Desde la CTA de Río Turbio, Santa Cruz, emitieron un pronunciamiento donde se denuncia que el ataque a la empresa carbonífera y a sus trabajadores es parte de una estrategia privatizadora.