CTA

El ex canciller de Perú visitó la CTA

Héctor Bejar, Canciller de Perú durante el gobierno de Pedro Castillo, estuvo hoy en la sede nacional de la CTA, donde mantuvo un fructífero intercambio con el secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Del encuentro también participó María José Cano, Directora del Departamento de Derecho de los Pueblos, quien recientemente estuvo en Perú representando a la CTA durante la Misión Internacional de Solidaridad y DDHH. También estuvo Elena Reynaga, de la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (RedTraSex), y Marcelo Paredes, Director de Cultura de la Central.

Berja se refirió a la situación de pobreza estructural que atraviesa Perú y de la economía de subsistencia en que se encuentran los trabajadores y trabajadoras, en un contexto de profundización de la informalidad laboral. También habló de la creciente conflictividad social tras el golpe de Estado al presidente Pedro Castillo, de las movilizaciones, y la dificultad de organización sindical y de obtención de derechos laborales.

Se intercambiaron reflexiones sobre la crisis institucional extrema que vive Perú en estos tiempos, y la importancia de afianzar los lazos de solidaridad entre los pueblos de la región, como así también el rol que están teniendo las diferentes misiones solidarias que viajan a Perú a recabar información sobre la violación de los Derechos Humanos en el marco de las protestas.

Bejar, invitado por la Central, participará del Encuentro RUNASUR. Uniendo Pueblos hacia una América Plurinacional, que formará parte del III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023, organizado por la UNESCO,  a realizarse en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) entre el 20 y el 23 de marzo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este fin de semana Foz de Iguazú recibió a cuatro mil dirigentes y militantes de 26 países para dar vida a la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos. Pepe Mujica, Francia Márquez, Márcio Macedo y Gleisi Hoffmann cerraron el encuentro. Nutrida participación de la CTA.
La segunda Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos, contó con la participación de la CTA en diversos paneles temáticos. La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, abrió el encuentro con el llamado “a la unidad progresista”, en la región.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
La actividad, que se realizará en Foz de Iguazu, reunirá a 1.500 personas de 20 países para discutir la articulación de los pueblos de la región. Fuerte presencia de la CTA.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.