CTA

Juego y amor: La respuesta popular en el mes de las infancias

En contraposición a la dolorosa y clara síntesis ‘plomo y humo: el negocio de matar’, que copó las paredes de Rosario, durante el mes de agosto la CTA Autónoma Rosario realizó actividades para celebrar a las infancias en diversos barrios. La alegría, el cuidado y el encuentro para convocar a pensar otras realidades posibles.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Como respuesta urgente a la realidad de violencia en nuestra ciudad -que pisa los 200 asesinatos en lo que va del año-, la CTA Autónoma Rosario junto a organizaciones territoriales pintó de colores los barrios Santa Lucía, Belgrano y Bella Vista en la última quincena de agosto. Guiada, claro, por esta cita anual que es muestra de un compromiso cotidiano con las infancias y juventudes.

La movida fue parte de una larga lista de celebraciones que las más diversas agrupaciones se dieron en el territorio local. Sin dudas, poner el foco en lxs niñxs y su posibilidad de jugar, ser cuidadxs y encontrarse en el espacio público, fue una perspectiva compartida. Las imágenes de cientos y cientos de pibxs pasándola bien en esta tierra incendiada -que tan bello canta el trovador Jorge Fandermole-, ofreció otra cara de la misma moneda: ante la desidia estatal, organización popular.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El martes, se realizó una de las marchas más multitudinarias de los últimos años contra los descuentos de días de paro y por salarios dignos en la administración pública provincial. Con la perspectiva de una paritaria tardía y cruzada, la indignación se hizo sentir fuerte en Gobernación.
En una jornada cargada de descontento por las incesantes provocaciones del gobierno provincial, estatales, docentes públicos y privados y profesionales de la salud, coparon la Plaza San Martín. Se despliega un paro contundente en todos los sectores que continuará las próximas dos semanas.
La CTAA Rosario acompañó a la familia de la joven durante el veredicto que, por unanimidad, condenó a la pena máxima a Lisandro Gabriel Cabral. Se continúa exigiendo que les hijes de la mujer quemada viva en su hogar estén bajo la tutela de su familia y no de la del femicida.
En la tarde del sábado 13 de agosto fue impresionante la autoconvocatoria en el ingreso al Puente Rosario – Victoria para protestar en contra de las quemas en las Islas frente a nuestra ciudad. Ante una impunidad flagrante y un funcionariado que se muestra impotente o cómplice, la población salió a defender el humedal y su salud, dado que el aire de Rosario tiene índices alarmantes de contaminación.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.