CTA

Jaldo: Añoranzas del general Bussi

por Omar Giuliani

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo, con su decreto un decreto 1290, que viola la Constitución Nacional y leyes que protegen derechos de niñas, niños y adolescentes, expulsa de sus entrañas lo más claro de su condición ideológica violenta y reaccionaria.

El decreto de Jaldo permite la expulsión de adolescentes de las escuelas, detención en comisarías e instituciones penitenciarias, sanción a sus padres y requisas policiales «preventivas», considerándolos como potenciales enemigos de la comunidad, a los que hay que aplicarles mano dura.

Nos preguntamos si este triste personaje de la política argentina no tendrá añoranzas del General Bussi, de aquella crueldad de garrote y tortura, de cuando se subía en camiones a personas en situación de calle y se los arrojaba fuera de la provincia. Si no, es por lo menos un buen homenaje al general del Operativo Independencia.

El Jardín de la República parece determinado por una maldición que establece que se sucedan gobiernos canallas.  Jaldo, que llegó al cargo representando a un partido popular, reúne en su persona el arquetipo del traidor, de esos que ni bien arriban a puestos de poder se dan vuelta y asumen la ideología e intereses de las corporaciones, apuñalando por las espalda a quienes lo votaron con esperanzas de justicia y equidad.

Va contra los pibes y pibas, ofreciendo cárcel y más violencia en vez de educación y oportunidades de una vida plena. Su desprecio por nuestras niñeces, su  inhumana forma  de ejercer el poder, su desprecio por la vida, su odio de clase, va en sintonía con su aliado Milei. Omnipotentes se creen, disfrutando del la supuesta licencia para la crueldad. Pero a cada pequeño tirano, como indica nuestra historia, más temprano que tarde le llega la justicia popular.

Está por llegar un nuevo tiempo, se amasa en la resistencia, y usted, Jaldo, ya se ubico en la vereda de enfrente al pueblo. Más temprano que tarde venceremos y pagaran sus culpas los traidores.

Omar Giuliani, secretario general de FENAT y secretario de Acción Social de la CTA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Otras opiniones

transparente
transparente
transparente