CTA

Informe del IEF sobre el impacto en la ley de alquileres y modificación del código civil del DNU

Accedé al documento elaborado por el Instituto de Estudios y Formación de la CTA.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

A propósito del mega DNU 70/2023 en el capítulo correspondiente a la Sección Contratos de Locación, en su análisis se puede observar que bajo la falsa premisa de que las “regulaciones obstruyen el ejercicio de las libertades individuales”, se elimina todo avance jurídico que se desarrolló durante los últimos 100 años desde que se redactó el Código Civil.

Este decreto elimina y deja de lado, cuestiones centrales en materia de derechos, ya reconocidos por nuestra Constitución. Por ejemplo, los derechos sociales, como el de acceso a una vivienda, que sobrada jurisprudencia y fallos de la Corte Suprema han marcado que están por encima de los derechos individuales y por ende deben regularse para que no se avasallen.

Todo el DNU es un ataque directo a las herramientas de control del Estado que están para proteger las condiciones mínimas de dignidad en la vida de los trabajadores.

Descargar informe completo: Documento IEF a propósito del capítulo ALQUILERES del DNU 70-23

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Accedé al documento elaborado por el Instituto de Estudios y Formación de la CTA.
Accedé al documento elaborado por el Instituto de Estudios y Formación de la CTA.
Accedé al documento elaborado por la Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas (AAdeAA) y el Colectivo de Acción por la Justicia Ecosocial (CAJE).
Accedé al documento elaborado por el Instituto de Estudios sobre Estudios y Participación de ATE.

Últimas Noticias:

En una conferencia de prensa realizada este lunes en la casa de gobierno bonaerense, el mandatario provincial anunció que Buenos Aires se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que le sea restituido inmediatamente el Fondo de Fortalecimiento Fiscal arrebatado por el presidente Javier Milei.
Dirigentes de la Central mantuvieron en el día de ayer una reunión con el Secretario de Desarrollo Territorial de la Provincia con el objetivo de establecer un diálogo con el estado provincial que posibilite la concreción de la ayuda social.
En el marco de los plenarios multisectoriales que se están realizando en los distritos bonaerenses, la CTA Autónoma estuvo presente en Villa Gesell, en una movilización multitudinaria donde participó el Intendente municipal, Gustavo Barrera, junto a los gremios nucleados en nuestra Central, en la CTA-T y la CGT.