CTA

Inclusión urgente de trabajadorxs esenciales en el Plan Nacional de Vacunación

Reunión de la Mesa de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires realizada el pasado viernes 16 debatió un diverso temario que tuvo como eje central la crisis sanitaria.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

 

Durante la reunión de la Mesa Provincial de la CTA Autónoma realizada el pasado viernes 16 se debatió sobre un diverso temario que tuvo como eje central la crisis sanitaria a la que está expuesto el país y la provincia a raíz de la pandemia por el COVID 19, y la necesidad de actuar urgentemente en defensa de la salud de lxs trabajadorxs esenciales bonaerenses.

En ese sentido se redactó un pedido desde la Central que debiera ser atendido con suma urgencia por las autoridades provinciales que correspondan:

«En representación de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) de la provincia de buenos Aires, nos dirigimos a usted a los efectos de solicitarle que puedan ser incluidos en el Plan Nacional de Vacunación a los trabajadores y trabajadoras esenciales que vienen desarrollando sus tareas de manera presencial desde el comienzo de la pandemia, sosteniendo las distintas industrias y servicios, cómo las telecomunicaciones, transporte automotor, vidrio y afines, maestranza, correo y logística, gastronomía y el comercio como el caso de los supermercados».

«Debido a que estamos atravesando la segunda ola del COVID 19, con un gran aumento de los contagios y la aparición de nuevas cepas cómo las de Brasil e Inglaterra y ante la falta de vacunación masiva a la población, que hace imposible la inmunidad comunitaria, sumado al inminente colapso sanitario por la altísima ocupación de camas, es que realizamos éste pedido».

«Los trabajadores y trabajadoras que actualmente realizan tareas presenciales se encuentran ante un riesgo inminente de contagio ante este cuadro sanitario, es por esto que necesitamos que sean vacunados con urgencia».

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de la Jornada Nacional de movilización con cortes y ollas populares que llevó adelante la CTA Autónoma a lo largo y ancho del país en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la CTAA bonaerense realizó un multitudinario acto en Ruta 36 y 520, La Plata.
En una reunión que se realizo con modalidad híbrida de forma virtual y presencial, dirigentes del Foro de todo el país acordaron una nueva coordinación del espacio de lucha por los Derechos de la Niñez.
El pasado viernes 18 en la sede de la CTA Autónoma en Mar del Plata estuvieron presentes integrantes de la delegación de la mesa multisectorial Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad de Tandil, quienes están exigiendo la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad que involucran al circuito represivo conocido como “La Huerta” en la ciudad serrana.
“Este espacio se viene pensando desde hace un tiempo porque hay hijos de nuestras compañeras que nos vienen proponiendo juntarse. La iniciativa surge de ellos. Tuvimos varios encuentros en los que se acordó que sea un espacio organizado por ellos y nosotras los acompañamos, explicó Ivana Lucero, la Secretaria General de la CTAA de Escobar.

Últimas Noticias:

En la ciudad de Santiago de Chile, la Comisión Técnica de RUNASUR sesionó por segundo día consecutivo en la sede de la CUT. Se determinaron los pasos a seguir y se realizaron pronunciamientos políticos.
Durante la jornada de ayer, diversas organizaciones autoconvocadas de trabajadorxs, jubiladxs, pensionadxs y retiradxs, algunas de ellas integrantes de la Federación Argentina de Organizaciones por la Seguridad Social (FAOSS-CTAA), se manifestaron para exigir una serie de demandas pendientes. Compartimos el comunicado del Foro Solidario.
“Desafiando el Poder Corporativo en las Cadenas Globales de Suministro en América Latina” estará disponible en español y portugués, sin costo, en línea y brindará certificación. Es una iniciativa de la Academia Online de la Universidad Global del Trabajo.