CTA

Inclusión urgente de trabajadorxs esenciales en el Plan Nacional de Vacunación

Reunión de la Mesa de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires realizada el pasado viernes 16 debatió un diverso temario que tuvo como eje central la crisis sanitaria.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

 

Durante la reunión de la Mesa Provincial de la CTA Autónoma realizada el pasado viernes 16 se debatió sobre un diverso temario que tuvo como eje central la crisis sanitaria a la que está expuesto el país y la provincia a raíz de la pandemia por el COVID 19, y la necesidad de actuar urgentemente en defensa de la salud de lxs trabajadorxs esenciales bonaerenses.

En ese sentido se redactó un pedido desde la Central que debiera ser atendido con suma urgencia por las autoridades provinciales que correspondan:

«En representación de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) de la provincia de buenos Aires, nos dirigimos a usted a los efectos de solicitarle que puedan ser incluidos en el Plan Nacional de Vacunación a los trabajadores y trabajadoras esenciales que vienen desarrollando sus tareas de manera presencial desde el comienzo de la pandemia, sosteniendo las distintas industrias y servicios, cómo las telecomunicaciones, transporte automotor, vidrio y afines, maestranza, correo y logística, gastronomía y el comercio como el caso de los supermercados».

«Debido a que estamos atravesando la segunda ola del COVID 19, con un gran aumento de los contagios y la aparición de nuevas cepas cómo las de Brasil e Inglaterra y ante la falta de vacunación masiva a la población, que hace imposible la inmunidad comunitaria, sumado al inminente colapso sanitario por la altísima ocupación de camas, es que realizamos éste pedido».

«Los trabajadores y trabajadoras que actualmente realizan tareas presenciales se encuentran ante un riesgo inminente de contagio ante este cuadro sanitario, es por esto que necesitamos que sean vacunados con urgencia».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

La Regional La Plata–Ensenada de la CTAA junto a numerosas organizaciones dispusieron una jornada de lucha contra el Código “de convivencia” Urbano que impulsa el ejecutivo platense. De aprobarse mañana en la sesión que tendrá mayoría propia por parte de Juntos por el Cambio, se estaría produciendo un virtual «apartheid» en la capital bonaerense.
Desde la CTA Autónoma bonaerense junto a la regional de Berisso se expresa el absoluto repudio al violento ataque vandálico realizado contra el mural que conmemora y reivindica a las y los 30 mil compañerxs muertos, detenidxs y desaparecidxs durante la última dictadura cívico militar. La memoria está cada unx de las y los familiares, amigxs, ciudadanxs.
En el marco del Programa Accionar y mediante un convenio firmado entre la FeNaT y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, se realizó en Moreno un encuentro de capacitación en derechos orientados al fortalecimiento del Potenciar Trabajo en el territorio.
El pasado 7 de agosto las Juventudes de CTAA de Junín se reunieron con la mesa política de Juventudes CTAA Buenos Aires e integrantes de la Mesa Provincial de la Central bonaerense, para replantearse qué CTAA quieren.

Últimas Noticias:

Frente a los hechos de reresión en Avellneda, FeNaT-CTAA exige políticas políticas públicas que promuevan el empleo y la ampliación de derechos y que se termine la criminalización de la protesta social.
Ante el violento desalojo y detención de compañeros y compañeras que reclamaban la continuidad laboral de la Cooperativa Nueva Generación, ubicada en Wilde, Avellaneda, la CTAA emitió un comunicado exigiendo la inmediata liberación de los detenidos y una solución al reclamo de los trabajadores de la cooperativa textil.
El pasado fin de semana desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de diciembre, se llevó adelante la muestra que tuvo lugar en Mundo Nuevo UNLP de la República de los Niños (Gonnet).