CTA

Inclusión urgente de trabajadorxs esenciales en el Plan Nacional de Vacunación

Reunión de la Mesa de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires realizada el pasado viernes 16 debatió un diverso temario que tuvo como eje central la crisis sanitaria.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

 

Durante la reunión de la Mesa Provincial de la CTA Autónoma realizada el pasado viernes 16 se debatió sobre un diverso temario que tuvo como eje central la crisis sanitaria a la que está expuesto el país y la provincia a raíz de la pandemia por el COVID 19, y la necesidad de actuar urgentemente en defensa de la salud de lxs trabajadorxs esenciales bonaerenses.

En ese sentido se redactó un pedido desde la Central que debiera ser atendido con suma urgencia por las autoridades provinciales que correspondan:

«En representación de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) de la provincia de buenos Aires, nos dirigimos a usted a los efectos de solicitarle que puedan ser incluidos en el Plan Nacional de Vacunación a los trabajadores y trabajadoras esenciales que vienen desarrollando sus tareas de manera presencial desde el comienzo de la pandemia, sosteniendo las distintas industrias y servicios, cómo las telecomunicaciones, transporte automotor, vidrio y afines, maestranza, correo y logística, gastronomía y el comercio como el caso de los supermercados».

«Debido a que estamos atravesando la segunda ola del COVID 19, con un gran aumento de los contagios y la aparición de nuevas cepas cómo las de Brasil e Inglaterra y ante la falta de vacunación masiva a la población, que hace imposible la inmunidad comunitaria, sumado al inminente colapso sanitario por la altísima ocupación de camas, es que realizamos éste pedido».

«Los trabajadores y trabajadoras que actualmente realizan tareas presenciales se encuentran ante un riesgo inminente de contagio ante este cuadro sanitario, es por esto que necesitamos que sean vacunados con urgencia».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La iniciativa promovida desde la CTA Autónoma y acompañada por un amplio abanico de organizaciones políticas, sociales y sindicales, fue presentada en conferencia de prensa en las instalaciones del ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Este sábado 27 de abril se realizó en el Cruce de Florencio Varela, conurbano bonaerense, una actividad convocada por la Corriente Nacional Hilda Guerrero de Molina (FeNaT) y el Movimiento Libertad Peronista.
Representantes de diversos sectores se reunieron para reflexionar sobre la coyuntura y analizar posibles abordajes.
La conducción provincial de la CTA, con la participación de la Mesa Ejecutiva, Secretarias y Secretarios Generales y referencias de diversas organizaciones, sostuvieron un encuentro bajo modalidad mixta.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.