CTA

Importante reunión de la CTAA San Juan con autoridades del Ministerio de Trabajo

Dirigentes y dirigentas de la CTAA San Juan plantearon ante funcionarios de Trabajo la necesidad de avanzar en el reconocimiento de sindicatos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Junto al Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina (SOMPRA-CTAA), las compañeras del Sindicato de Empleadas de Casas de Familia (SINDECAF-CTAA) y en nombre de la Central Autónoma sanjuanina, hemos realizado este encuentro con las autoridades de Trabajo para ponerlos al tanto de la realidad que viven compañeras y compañeros.», dijo a la salida del encuentro Alejandro Ganyitano, Secretario General Adjunto de CTAA San Juan.

El encuentro tuvo lugar en la mañana de este lunes 26 de abril y las y los dirigentes de la CTAA San Juan fueron recibidos por  la Dra. Silvia Pérez, de  delegación del Ministerio de Trabajo en nuestra provincia de San Juan, y por el Dr. Jorge Oribe de la Subsecretaría de Trabajo a cargo del Ministerio de Gobierno de la provincia.

Una de los temas a plantear es la demora en el reconocimiento legal por parte del Ministerio de Trabajo de estos dos sindicatos, por lo que se presentó por Mesa de Entrada un informe sobre cuál es el estado de los expedientes: «Planteamos que es necesario avanzar sobre su reconocimiento legal, ya que se cumplió con todo lo que pide la ley y no entendemos el porqué de la demora en que se les otorgue la inscripción», afirmaron.

En cuanto a otros temas abordaos, Ganyitano detalló: «Además de algunas particularidades de la coyuntura, expresamos que es urgente invertir en capacitación de manera que los trabajadores y trabajadoras de la región puedan operar las máquinas en la minería, sin tener que traer mano de obra importada y, las compañeras de SINDECAF-CTAA, hicieron un planteo similar en relación a la necesidad de capacitación para el manejo de personas con riesgo de salud, junto a un informe minucioso de la situación salarial y social del sector».

Finalmente, el dirigente destacó: «Creemos que nuestros planteas han sido bien recibidos. Acordamos mantener reuniones periódicas y un diálogo permanente para aceitar los mecanismos de resolución de problemas y formalizar el trabajo sindical de estas dos organizaciones gremiales en la provincia».

Junto a Ganyitano, estuvieron presentes Stella Marys Salazar e Isabel Coria, Secretaria General y Secretaria General Adjunta del SINDECAF-CTAA, respectivamente. En tanto que  SOMPRA-CTAA estuvo representado por Sergio Tejada, Secretario General; Nestor Merdado, Secretario General Adjunto y Alejandro Campusano, Secretario de Organización.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

A 14 años de la fundación en el seno de la CTA, la Justicia emitió un fallo que ordena a la Secretaría de Trabajo a extender la Inscripción Gremial a la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones.
Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.
En una Jornada Histórica, el jueves 9 de noviembre se logró el Dictamen de la Ley Nacional de Danza en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.