CTA

Importante reunión de la CTAA San Juan con autoridades del Ministerio de Trabajo

Dirigentes y dirigentas de la CTAA San Juan plantearon ante funcionarios de Trabajo la necesidad de avanzar en el reconocimiento de sindicatos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Junto al Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina (SOMPRA-CTAA), las compañeras del Sindicato de Empleadas de Casas de Familia (SINDECAF-CTAA) y en nombre de la Central Autónoma sanjuanina, hemos realizado este encuentro con las autoridades de Trabajo para ponerlos al tanto de la realidad que viven compañeras y compañeros.», dijo a la salida del encuentro Alejandro Ganyitano, Secretario General Adjunto de CTAA San Juan.

El encuentro tuvo lugar en la mañana de este lunes 26 de abril y las y los dirigentes de la CTAA San Juan fueron recibidos por  la Dra. Silvia Pérez, de  delegación del Ministerio de Trabajo en nuestra provincia de San Juan, y por el Dr. Jorge Oribe de la Subsecretaría de Trabajo a cargo del Ministerio de Gobierno de la provincia.

Una de los temas a plantear es la demora en el reconocimiento legal por parte del Ministerio de Trabajo de estos dos sindicatos, por lo que se presentó por Mesa de Entrada un informe sobre cuál es el estado de los expedientes: «Planteamos que es necesario avanzar sobre su reconocimiento legal, ya que se cumplió con todo lo que pide la ley y no entendemos el porqué de la demora en que se les otorgue la inscripción», afirmaron.

En cuanto a otros temas abordaos, Ganyitano detalló: «Además de algunas particularidades de la coyuntura, expresamos que es urgente invertir en capacitación de manera que los trabajadores y trabajadoras de la región puedan operar las máquinas en la minería, sin tener que traer mano de obra importada y, las compañeras de SINDECAF-CTAA, hicieron un planteo similar en relación a la necesidad de capacitación para el manejo de personas con riesgo de salud, junto a un informe minucioso de la situación salarial y social del sector».

Finalmente, el dirigente destacó: «Creemos que nuestros planteas han sido bien recibidos. Acordamos mantener reuniones periódicas y un diálogo permanente para aceitar los mecanismos de resolución de problemas y formalizar el trabajo sindical de estas dos organizaciones gremiales en la provincia».

Junto a Ganyitano, estuvieron presentes Stella Marys Salazar e Isabel Coria, Secretaria General y Secretaria General Adjunta del SINDECAF-CTAA, respectivamente. En tanto que  SOMPRA-CTAA estuvo representado por Sergio Tejada, Secretario General; Nestor Merdado, Secretario General Adjunto y Alejandro Campusano, Secretario de Organización.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) realizó la elección con amplia participación de los afilados.
La semana pasada tuvo lugar en Corrientes el acto de asunción de las nuevas autoridades. Estuvo presente Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Nacional.
En la tarde de ayer, en el Anfiteatro del Parque Lezama, se realizó el acto de asunción de autoridades de las seis regionales y la Mesa Provincial de la CTA Capital.

Últimas Noticias:

Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.
Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
Tras arduas negociaciones, el Sindicato del Personal de Servicio Doméstico (SiPeSeDo) de la CTA Autónoma de Río Negro alcanzó un aumento del 24% sobre el salario de noviembre en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. La suma constituye un alza en los ingresos mayor a la planteada en un principio por el Ejecutivo, pero es aún insuficiente dado el proceso inflacionario que atraviesa el país.