CTA

Hasta la Victoria Siempre compañera Teresa De Luca

La CTAA bonaerense expresa profundo pesar y condolencias para familiares, seres queridxs y compañerxs de la incansable militante del campo popular. La Secretaria General de la Regional Cañuelas, integrante de la conducción provincial de la CTAA bonaerense, dirigente del Movimiento Territorial de Liberación, Unidad Popular y el Foro por la Niñez, falleció tras luchar contra una enfermedad terminal.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La mejor definición sobre su persona y su trascendencia como dirigente política la aportan compañeras y compañeros que trabajaban junto a ella todos los días: “Para nosotros era simplemente Tere, Madre numerosa, luchadora y compañera incondicional. Sumamente trabajadora, cocinera, chef profesional, costurera, artesana y todo lo que puedan imaginar. Llevó las banderas de lucha hasta el último suspiro, porque ella era eso: una defensora de derechos, una defensora de los más vulnerables. Aunque tuviera poco en su mesa, cobijó y brindó alimentos a quien se sentara a su mesa”, expresaron desde ATE Cañuelas.

Su organización de base fue el MTL, al cual reivindicaba en cada oportunidad que tenía de hacerlo. En el último tiempo, desde la FeNaT, Teresa impulsó emprendimientos textiles y gastronómicos para generar una posibilidad de trabajo en el territorio, y al comienzo de la pandemia fabricó junto a su compañero de vida Ramón y compañeras de la CTAA barbijos que fueron distribuidos en ollas populares, comedores y merenderos de las distintas regionales que integran la Central obrera a lo largo y ancho de toda la provincia.

Cualquiera sea el contexto de la charla, antes de despedirse siempre se interesaba por la situación de cada compañero o compañera y  deseaba “bendiciones para toda la familia”.

Hoy nos toca despedir físicamente a una dirigente solidaria, emprendedora, sensible y comprometida, pero su legado militante estará siempre presente en la CTA Autónoma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

A los 74 años, murió el fundador de la CTA en Neuquén y que supo conducir el sindicato de trabajadores judiciales de esa provincia y la federación nacional. La CTA Autónoma lamentó profundamente la pérdida de un importante compañero.
Desde la CTA Autónoma lamentamos profundamente el fallecimiento del compañero Ben Ami Schargrodsky, trabajador de la salud e histórico militante popular de La Rioja.

Últimas Noticias:

Tras dos años de pandemia, este 8, 9 y 10 de octubre del 2022 compañeras y compañeres de la Central participarán de la 35 edición de este encuentro que será en San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.
El miércoles, en un acto lleno de voces y reconocimientos, asumieron las autoridades electas el 11 de agosto. Con el 95% de los votos, les integrantes de la Lista 7 Tosco – Abdala tendrán mandato hasta 2026 y, por primera vez, una mujer conducirá la Regional: la estatal Lorena Almirón.
Desde las Secretarías de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma de todo el país repudiamos el desalojo y la represión contra la Comunidad Mapuche en Villa Mascardi. Solidaridad con nuestras hermanas detenidas y trasladadas a Buenos Aires.