Jorge Izquierdo, también conocido como “el Rengo” o “Pete”, trabajó en el Poder Judicial de Neuquén durante 47 años, casi el mismo tiempo que estuvo vinculado a la actividad gremial.
Fue dos años después de su ingreso al Poder Judicial, en 1962, cuando, de la mano de Nicanor Briceño, se inició en la vida sindical. Luego, logró ser secretario de Actas, secretario Gremial y hasta secretario General del SEJUN durante casi 20 años. Además, supo ocupar el cargo de secretario General de la CGT en Neuquén en el año 1979, impulsando la creación de la primera Secretaría de Derechos Humanos dentro de una seccional en plena dictadura.
Fue fundador de la CTA local y ocupó diversos cargos en la Federación Judicial Argentina hasta su retiro en 2013.
En los últimos años fue parte del Consejo Asesor de la Central Latinoamericana de Trabajadores del Estado (CLATE) y del Consejo Político de la Central Latinoamericana de Trabajadores de los Servicios Públicos, con sede en Colombia.
Desde CLATE también transmitieron un sentido mensaje tras conocerse su muerte: “Con profundo dolor, la CLATE despide al compañero Jorge Izquierdo, histórico dirigente de los trabajadores judiciales de la Argentina y miembro de nuestro Consejo Político Consultivo. Un gran militante, internacionalista, compañero y amigo. Las y los servidores públicos de la Región extrañaremos su presencia, pero nos acompañará por siempre su compromiso y su convicción para luchar por un mundo más justo”.
Por su parte, la CTA Autónoma transmitió su profundo pesar, y saludaron a la familia y allegados tras esta triste noticia.
Nuestra Central lamenta profundamente la pérdida del histórico dirigente y fundador de la CTA Neuquén, Jorge Izquierdo.
Saludamos a su familia y allegados en este difícil momento. pic.twitter.com/YmI5UABUPr
— CTA Autónoma (@CTAAutonoma) January 6, 2022