CTA

Falleció el histórico dirigente de CTA y CLATE Jorge Izquierdo

A los 74 años, murió el fundador de la CTA en Neuquén y que supo conducir el sindicato de trabajadores judiciales de esa provincia y la federación nacional. La CTA Autónoma lamentó profundamente la pérdida de un importante compañero.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Jorge Izquierdo, también conocido como “el Rengo” o “Pete”, trabajó en el Poder Judicial de Neuquén durante 47 años, casi el mismo tiempo que estuvo vinculado a la actividad gremial.

Fue dos años después de su ingreso al Poder Judicial, en 1962, cuando, de la mano de Nicanor Briceño, se inició en la vida sindical. Luego, logró ser secretario de Actas, secretario Gremial y hasta secretario General del SEJUN durante casi 20 años. Además, supo ocupar el cargo de secretario General de la CGT en Neuquén en el año 1979, impulsando la creación de la primera Secretaría de Derechos Humanos dentro de una seccional en plena dictadura.

Fue fundador de la CTA local y ocupó diversos cargos en la Federación Judicial Argentina hasta su retiro en 2013.

En los últimos años fue parte del Consejo Asesor de la Central Latinoamericana de Trabajadores del Estado (CLATE) y del Consejo Político de la Central Latinoamericana de Trabajadores de los Servicios Públicos, con sede en Colombia.

Desde CLATE también transmitieron un sentido mensaje tras conocerse su muerte: “Con profundo dolor, la CLATE despide al compañero Jorge Izquierdo, histórico dirigente de los trabajadores judiciales de la Argentina y miembro de nuestro Consejo Político Consultivo. Un gran militante, internacionalista, compañero y amigo. Las y los servidores públicos de la Región extrañaremos su presencia, pero nos acompañará por siempre su compromiso y su convicción para luchar por un mundo más justo”.

Por su parte, la CTA Autónoma transmitió su profundo pesar, y saludaron a la familia y allegados tras esta triste noticia.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Desde la CTA Autónoma lamentamos profundamente el fallecimiento del compañero Ben Ami Schargrodsky, trabajador de la salud e histórico militante popular de La Rioja.

Últimas Noticias:

En la ciudad de Santiago de Chile, la Comisión Técnica de RUNASUR sesionó por segundo día consecutivo en la sede de la CUT. Se determinaron los pasos a seguir y se realizaron pronunciamientos políticos.
Durante la jornada de ayer, diversas organizaciones autoconvocadas de trabajadorxs, jubiladxs, pensionadxs y retiradxs, algunas de ellas integrantes de la Federación Argentina de Organizaciones por la Seguridad Social (FAOSS-CTAA), se manifestaron para exigir una serie de demandas pendientes. Compartimos el comunicado del Foro Solidario.
“Desafiando el Poder Corporativo en las Cadenas Globales de Suministro en América Latina” estará disponible en español y portugués, sin costo, en línea y brindará certificación. Es una iniciativa de la Academia Online de la Universidad Global del Trabajo.