CTA

Hasta la Victoria querido Alberto “Pichi” Piccinini

Con mucho pesar, esta Central de trabajadores y trabajadoras despide al histórico dirigente y compañero metalúrgico.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Piccinini

Difícilmente podamos expresar en estas palabras la gratitud y emoción por haber compartido sueños y luchas con este gran dirigente obrero y revolucionario, que se hizo conocido mundialmente por el “Villazo” allá en marzo de 1974, junto a Paulón, Actis y tantos otros compañeros destacados, pero que ya en ese entonces tenía toda una historia de resistencia a las dictaduras y a la burocracia sindical.

Como dirigente de base en Acindar, defendió derechos y enfrentó a gerentes y milicos con la frente alta, con honestidad y firmeza de trabajador organizado, leal a sus compañeros. En tiempos en los que alzar la voz para enfrentar a la prepotencia patronal era arriesgar la vida, “Pichi”, como Agustín Tosco, Raimundo Ongaro, Jorge Di Pascuale y tantos otros, se plantó con firmeza, abrazando la causa del pueblo trabajador. Pero también fue un Constructor y buscó la unidad de la clase, saltó el cerco de la burocracia y generó espacios de pensamiento y acción porque como pocos tenía la convicción de que unidos somos invencibles.

Por ello es por lo que también con él tuvimos sueños y juntos nos propusimos la construcción de un nuevo modelo de organización, con libertad y democracia sindical y, allá por los ’90 sentamos las bases de la CTA.

Pero sobre todas las cosas, brindó su vida a los trabajadores y a las trabajadoras de este suelo, y del mundo, presente en todas las causas populares, de derechos humanos, vibrando con cualquier injusticia que se cometiera, como nos pedía el Che.

Uno de los nuestros descansa ahora, a nosotros y a nosotras nos toca seguir.

Viva la lucha de la clase trabajadora. Viva Alberto “Pichi” Piccinini.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Tras dos años de pandemia, este 8, 9 y 10 de octubre del 2022 compañeras y compañeres de la Central participarán de la 35 edición de este encuentro que será en San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.
El miércoles, en un acto lleno de voces y reconocimientos, asumieron las autoridades electas el 11 de agosto. Con el 95% de los votos, les integrantes de la Lista 7 Tosco – Abdala tendrán mandato hasta 2026 y, por primera vez, una mujer conducirá la Regional: la estatal Lorena Almirón.
Desde las Secretarías de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma de todo el país repudiamos el desalojo y la represión contra la Comunidad Mapuche en Villa Mascardi. Solidaridad con nuestras hermanas detenidas y trasladadas a Buenos Aires.