CTA

«Hacia la verdadera y definitiva Independencia»

En el marco del 9 de Julio, en conmemoración a la Declaración de la Independencia, las Juventudes de la CTA Autónoma nos volvemos a encontrar para seguir reconstruyendo sentidos hacia la Emancipación y Liberación de los Pueblos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

A 206 años de la Declaración de la Independencia Argentina, nos parece fundamental seguir discutiendo y resignificando en este nuevo tiempo la Soberanía Nacional como parte esencial de nuestra Independencia como pueblo trabajador.

La declaración de la independencia implicó una gesta, que completó el proceso revolucionario iniciado en mayo de 1810, que quiso significar la ruptura definitiva de los vínculos de dependencia política con la corona española y, al mismo tiempo, la renuncia a toda dominación extranjera

A 206 años ¿Por qué necesitamos seguir construyendo la Soberanía Nacional? ¿Cuál es el correlato con aquella Declaración de 1816?

Panelistas:

• Hugo «Cachorro» Godoy
(Secretario General de ATE Nacional, candidato a Secretario General de CTA Autónoma Nacional)
– Independencia política y su relación con la Soberanía.

• Ana Rameri
(Integrante del equipo de Investigación del IDEP)
– Soberanía económica y el impacto de la deuda externa.

• Adolfo «Fito» Aguirre
(Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma)
– Soberanía como hecho de masas: la internacionalidad en escena.

• Modera, Ana Romero, Directora de Formación de la CTA Autónoma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.
Tras haber recorrido los distintos puntos de votación, la delegación internacional, que verificó el desarrollo de los comicios, manifestó el orgullo por el hecho democrático que se vivió durante la jornada de hoy.
En relación al reciente anuncio del Gobierno, sobre auditar a los beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, FeNaT-CTAA emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.