CTA

«Hacia la verdadera y definitiva Independencia»

En el marco del 9 de Julio, en conmemoración a la Declaración de la Independencia, las Juventudes de la CTA Autónoma nos volvemos a encontrar para seguir reconstruyendo sentidos hacia la Emancipación y Liberación de los Pueblos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

A 206 años de la Declaración de la Independencia Argentina, nos parece fundamental seguir discutiendo y resignificando en este nuevo tiempo la Soberanía Nacional como parte esencial de nuestra Independencia como pueblo trabajador.

La declaración de la independencia implicó una gesta, que completó el proceso revolucionario iniciado en mayo de 1810, que quiso significar la ruptura definitiva de los vínculos de dependencia política con la corona española y, al mismo tiempo, la renuncia a toda dominación extranjera

A 206 años ¿Por qué necesitamos seguir construyendo la Soberanía Nacional? ¿Cuál es el correlato con aquella Declaración de 1816?

Panelistas:

• Hugo «Cachorro» Godoy
(Secretario General de ATE Nacional, candidato a Secretario General de CTA Autónoma Nacional)
– Independencia política y su relación con la Soberanía.

• Ana Rameri
(Integrante del equipo de Investigación del IDEP)
– Soberanía económica y el impacto de la deuda externa.

• Adolfo «Fito» Aguirre
(Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma)
– Soberanía como hecho de masas: la internacionalidad en escena.

• Modera, Ana Romero, Directora de Formación de la CTA Autónoma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con la presencia de dirigentes y dirigentas de todo el país, se llevó adelante una charla debate sobre el avance de las llamadas Inteligencias Artificiales y el mundo del trabajo.
Con las exposiciones de la ex legisladora y docente Laura García Tuñón, y el secretario Adjunto de la CONADU Histórica, Oscar Vallejos, se llevó a cabo una nueva jornada de formación con la educación popular como eje del debate.
Comenzó el ciclo de debate que se propone develar algunas de las claves políticas y económica de la actual crisis, que determina la pérdida de derechos de los trabajadores y el estancamiento productivo de nuestro país.
La charla debate estará a cargo de Fernando Schapachnik, Director Ejecutivo de la Fundación Sadosky. Será el jueves 29 a las 17, en Hipólito Yrigoyen 3171, CABA.

Últimas Noticias:

La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.
Fue el fin de semana durante el evento que reúne a las empresas mineras de todo el país, junto a gobernadores.