CTA

Hacia la construcción de una gran Marcha Federal

La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Participaron numerosas organizaciones sindicales, sociales y políticas. Se planteó una movilización federal que lleve los reclamos de todas las provincias a la Casa de Gobierno. Estuvo presente el intendente Municipal Mariano Cascallares.

El plenario se dio como continuidad de las múltiples asambleas, de las que participaron numerosos sectores afectados por las políticas del gobierno de Javier Milei, que se desarrollan en toda la provincia y ya llevan 70 encuentros en diferentes distritos, desde que comenzaron a finales del año pasado.

En esta oportunidad también participaron, además del intendente de Almirante Brown, el secretario General de la CTA bonaerense Oscar “Colo” De IsasiHugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores; la diputada nacional Natalia Saracho; la Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo Cecilia Sechini. Estuvieron también representantes de gremios de la CGT y de la UTEP. Durante el plenario hizo uso de la palabra el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo.

“Ratificamos el camino de multiplicar las multisectoriales, ratificamos ese camino, tanto desde la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, y empezar a construir, en un futuro no muy lejano, una gran marcha federal, donde las provincias, donde están gran parte de los habitantes concretos de nuestro país, reclamemos el fin del asfixiamiento económico y financiero, la reactivación de las economías regionales, y la inversión para mejorar la salud, la educación, la niñez, y las políticas de empleo y producción.”, afirmó el Secretario General de la CTA bonaerense.

En relación a la movilización, De Isasi sostuvo que, “La construcción de una gran marcha federal se impone, y nuestra voluntad es trabajar de manera conjunta. Obviamente valoramos la unidad de la clase trabajadora organizada, de los sectores de la producción ligados a lo nacional, sectores religiosos, y por supuesto, ratificar nuestra valoración, extremadamente positiva de la intervención, que en las multisectoriales y en la defensa de los intereses de los bonaerenses que está haciendo el gobernador Axel Kicillof”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
El Gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.
La Secretaría de Derechos Humanos de la CTA bonaerense expresa su enérgico repudio y preocupación ante los graves hechos de violencia sufridos por una docente de la localidad de Punta Indio luego del acto oficial en conmemoración del 2 de abril.
Se reconoció la labor militante del compañero Germán Mogilner, trabajador municipal, integrante y Secretario de Acción Social de la CTA Autónoma.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.