CTA

Hacia la Campaña Nacional en defensa del salario

CONADU Histórica convoca a la docencia universitaria y preuniversitaria del país a sumarse a la Campaña Nacional en defensa del salario.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Mesa Ejecutiva de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores en las Universidades Nacionales (CONADU Histórica) reclama la inmediata reapertura de la mesa de negociación salarial de la docencia universitaria y pre-universitaria.

El acuerdo salarial cerrado recientemente, en su primer tramo otorga un aumento en 4 cuotas que suman 41% en 7 meses (mar-22 a sep-22), con reapertura de la paritaria en septiembre para un segundo tramo. El Artículo 11 del acta salarial establece la instrumentación de una cláusula de monitoreo permanente mediante el “seguimiento de la evolución del salario y el impacto de la inflación” a fin de compensar posibles desfasajes y “fortalecer el proceso de recuperación del salario”.

Con el pico inflacionario del 6,7%, la suba de precios acumulada en el transcurso del período (ene-22 a mar-22) alcanzó el 16,07%, mientras que el aumento en los haberes (mar-22) fue sólo del 13%. Este desfasaje entre salario e inflación amerita volver a reunir a la paritaria. Si además consideramos la proyección inflacionaria para este mes de abril (que se estima estará entre el 4 y el 5%) se vuelve aún más urgente la necesidad de reapertura de la negociación.

Convocamos a la docencia universitaria y preuniversitaria de todo el país a debatir y a sumarse a la Campaña Nacional en defensa de nuestro salario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En la jornada de ayer se reunió el Congreso Extraordinario de la Federación, que sesionó de manera virtual con participación de casi un centenar de Congresales pertenecientes a 26 Asociaciones de Base.
CONADU Histórica y los restantes gremios docentes de las Universidades Nacionales llegaron a un acuerdo el 13 de septiembre, con el Ministerio de Educación de la Nación por la revisión de la paritaria del sector, que lleva los incrementos en el período paritario a un 47%.
El pasado martes 3 de agosto, se conocieron los porcentajes de incrementos para jubilaciones docentes universitarias (25,40%) y preuniversitarias (19,06%), ambas con entrada en vigencia en septiembre 2021.
El martes 27 habrá asambleas docentes para evaluar resultados de la paritaria.

Últimas Noticias:

Tras dos años de pandemia, este 8, 9 y 10 de octubre del 2022 compañeras y compañeres de la Central participarán de la 35 edición de este encuentro que será en San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.
El miércoles, en un acto lleno de voces y reconocimientos, asumieron las autoridades electas el 11 de agosto. Con el 95% de los votos, les integrantes de la Lista 7 Tosco – Abdala tendrán mandato hasta 2026 y, por primera vez, una mujer conducirá la Regional: la estatal Lorena Almirón.
Desde las Secretarías de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma de todo el país repudiamos el desalojo y la represión contra la Comunidad Mapuche en Villa Mascardi. Solidaridad con nuestras hermanas detenidas y trasladadas a Buenos Aires.