CTA

Gremios de Seguridad Privada en la construcción de la Federación Nacional

Dirigentes de gremios de la seguridad privada de la CTA Autónoma profundizan su coordinación y organización hacia la constitución de una Federación Nacional que los nuclee.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En una reunión organizativa compartieron análisis sobre la situación del sector y acordaron la necesidad de avanzar en una organización que los nuclee federalmente y les permita profundizar las líneas de intervención.

Asimismo fueron recibidos por una delegación de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central encabezada por su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy; el secretario Adjunto, Ricardo Peidro; el secretario Administrativo, Daniel Jorajuría y el secretario de Organización, Carlos “Beto” González. Allí expresaron la voluntad de profundizar en la construcción de la Federación Nacional de Seguridad Privada y solicitaron el apoyo de la CTA.

Por su parte Hugo “Cachorro” Godoy los felicitó por el trabajo que realizan organizando en cada provincia a los trabajadores de la seguridad privada. Ante el pedido se apoyo en esta construcción, Godoy afirmó: “Asumimos  el compromiso de construir juntos esta herramienta que tiene  que contener a todos y con el mayor grado de unidad posible, el sector privado es nuestra prioridad, y uno de ustedes  tiene que participar en los debates de la Conducción Nacional».

Finalmente se firmó un acta compromiso de trabajar en conjunto por la construcción de dicha federación.

Diego Brizuela, Secretario General del Gremio Asociación de Trabajadores de Seguridad de Neuquén (ATNS), dijo, “Nos vamos convencidos  de que la construcción de la federación es posible con unidad y trabajo, queremos expresar nuestro agradecimiento a Cachorro, Ricardo y Daniel por su respaldo”.

Sergio Soria, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Seguridad de Misiones (S.U.T.R.A.S), al salir expresó: “Nos vamos reconfortados de esta reunión, muy positiva con la conducción nacional de la CTA y esta construcción conjunta que emprendemos. Agradecemos el reconocimiento a nuestras luchas que venimos dando desde hace mucho tiempo en cada provincia. Hoy puedo decir que el sueño de una federación propia en el marco de la CTA es una realidad”.

Luis Alberto Báez, que conduce el Sindicato de Seguridad, Custodio, Control, Admisión y Permanencia de la Provincia de Formosa (S.S.C.C.A.y P), reafirmó: “Dimos  un gran paso hacia la federación; muy contento por el compromiso asumido por Cachorro, Ricardo y Daniel ya que ningún espacio nos considero capaces de construir este armado. Nos sentimos muy contentos de ser parte de la CTA, de lucha permanente y nos da esperanza para el cambio que necesitamos, hoy nace una esperanza, un nuevo camino por el cual soñamos e invitamos a nuestros compañeros a soñar y caminar juntos”.

Ernesto Carini, del Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada de San Luis (Si.Tra.Vi.P), agregó:  “Mantenemos firmes nuestros  objetivos de la federación de los sindicatos de la CTA luego de la reunión con los directivos nacionales renovamos nuestras fuerzas al ver el interés de Godoy y Peidro”.

El Sindicato de Seguridad Privada y Vigilancia de San Juan, estuvo representado por su Secretario General Gustavo Germán Hosic, quien agradeció a los dirigentes de CTA por su predisposición y compromiso.

El día 13 los dirigentes se reunieron con otras organizaciones y fueron recibidos por un sector de la Cámara Empresarial abriendo un canal de dialogo rumbo a la participación en futuras paritarias.

También estuvo presente: Diego Pasayo, titular del Sindicato de Vigiladores de Salta (SIVISA).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.
En una Jornada Histórica, el jueves 9 de noviembre se logró el Dictamen de la Ley Nacional de Danza en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.
El jueves 12 la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) realizó su Elección Nacional en la que se ratificó la conducción de Silverio Gómez como Secretario General, junto a David Ocampo Serey como Secretario General Adjunto.

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.