“Francamente esperábamos que el gobierno del presidente Fernández estuviera a la altura de sus declaraciones públicas y, sobre todo, consciente de la pérdida de la capacidad de compra de los que tenemos ingresos fijos frente a la inflación provocada por la voracidad de los empresarios y formadores de precios, pero una vez más estamos decepcionados.”, afirmó Giuliani.
El anuncio del gobierno consiste en un bono de fin de año de apenas $24.000 para trabajadores registrados con salarios que no superen los $185.000 y otro de $13.500, en dos cuotas, en concepto de medio aguinaldo para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
“Nos preocupa la mezquindad con que desde el Gobierno se manejan la política de ingresos y la inversión social. Mientras que los datos macroeconómicos difundidos indican que los niveles de producción siguen creciendo y las empresas están teniendo fuertes ganancias y divisas a valores diferenciales, la pobreza y la indigencia crecen porque seguimos con salarios de subsistencia, cuando no de hambre. Hay que remediar esto de manera urgente.”, reclamó el dirigente territorial de la CTA.