CTA

FeNaT-CTAA rechaza la orden de detención de Deolinda Carrizo y compañeros del MOCASE

La Federación Nacional Territorial, que reúne las organizaciones sociales de base ancladas en más de 16 provincias argentinas, expresa su rechazo por la orden de detención de la compañera Deolinda Carrizo, militante defensora del derecho al acceso a la tierra e histórica dirigente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Deolinda Carrizo es actualmente Directora de Género e Igualdad de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y en ese papel se encontraba desarrollando sus funciones en medio de un conflicto territorial en el paraje rural El Urunday, en Santiago del Estero.

«La orden de detención por ‘usurpación’ fue firmada por la jueza Ana Cecilia Vittar, a pedido de la fiscal auxiliar Luján González Garay y que involucra la persecución contra Carrizo y otros ocho integrantes del MOCASE, acusados de interferir en una orden de desalojo ordenado por el poder judicial local.

«Para la FeNaT-CTAA estamos ante un nuevo intento de criminalizar el reclamo de las familias por el acceso a la tierra y un nuevo hecho de persecución a militantes populares. En el contexto de los hechos que son de público conocimiento, que involucran a funcionarios judiciales actuando como empleados del poder económico para, mediante el despojo, apropiarse de los bienes comunes y de la riqueza social, a  la que decimos basta.

«Es necesario detener los cientos de desalojos, a la vez que un profundo replanteo de la tenencia y el uso que le damos a la tierra y los bienes comunes. En momentos en que gran parte de nuestro pueblo padece las consecuencias de priorizar los agro-negocios sobre la necesidad de tener pan en la mesa, es impostergable este debate.

«¡Basta de criminalizar la protesta social!

«¡Basta de perseguir a los luchadores populares!

«¡Paz, pan, tierra, techo y trabajo¡»

 

Omar Giuliani, Coordinador Nacional de FeNaT-CTAA y Secretario electo de Acción Social de CTAA

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Durante la mañana del miércoles 14 de septiembre, en el TOF 5 del Juzgado de Comodoro Py, comenzó el juicio al represor Mario Sandoval, por el secuestro, imposición de tormentos y desaparición de Hernán Abriata, en octubre de 1976.
En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, falleció el compañero Juan Salazar, producto de una descarga eléctrica recibida al realizar tareas de mantenimiento en la Central ATUCHA I.
Desde la Central enviamos un enérgico repudio al ataque perpetrado contra “La Quinta”, en la localidad santafesina de Vera, y exigimos al gobernador Omar Perotti la inmediata investigación del hecho, así como que se castigue a los responsables.
Ante el ataque a balazos de este miércoles contra la sede del Sindicato Obreros y Empleados Aceiteros (SOEAR) de la Ciudad de Rosario, nuestra Central expresa un enérgico repudio a este hecho lamentable que no puede quedar impune.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.