CTA

Encuentro de las secretarías de DDHH camino al 24 de Marzo

Durante la Jornada de hoy se realizó una reunión de secretarios y secretarias de DDHH de la Central para avanzar en la construcción de un 24 de Marzo en unidad.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Como cada año, este 24 de Marzo, la CTA Autónoma volverá a las calles con las consignas de Memoria, Verdad y Justicia. Con una Vicepresidenta que alienta discursos negacionistas, e intenta restablecer la teoría de los dos demonios, la respuesta masiva y organizada en una movilización unitaria, se vuelve una necesidad.

En este marco, y tras la decisión de la Mesa Nacional de la Central de alentar la construcción de una movilización unitaria, las secretarías y responsables de Derechos Humanos de la CTA Autónoma mantuvieron hoy una reunión organizativa.

La reunión estuvo encabezada por Adolfo Barja, Secretario de DDHH de la CTA Nacional. También estuvieron presentes: Rosario Hasperué, de CTA Provincia de Buenos Aires; José “Pepe» Peralta y Margarita Noia, de CTA Capital; María José Cano y Celedonio Carrizo, de la Secretaría de DDHH de CTA Nacional; Matías Fachal, Secretario de Discapacidad;  Néstor Rojas, de Organización; Carmen Salcedo, de la Secretaría de DDHH, entre otros y otras.

Durante el encuentro además se repasó la agenda de acciones e iniciativas por la Memoria hacia el 24 de Marzo. También recomendaciones ante posible situación de represión y la forma sugerida para desconcentrar, con el objetivo de cuidar la integridad de la militancia movilizada. Finalmente se definió la construcción de una herramienta nacional para sostener la comunicación entre secretarías, y respaldar la movilización del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Por último, Adolfo Barja, sentenció: «Los DDHH son todo, no solo la memoria sino también el presente. Si nosotros no planteamos un plan de participación seguramente vamos a perder la pelea.”, dijo y remarcó: “Pongo a disposición la Secretaría de DDHH de CTA Nacional para articular lo que haga falta con las regionales y con cada sindicato en materia de defensa de DDHH».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Tras la reciente conmemoración del 24 de Marzo, las juventudes sindicales, políticas y sociales emitieron un fuerte documento que marca el escenario de una profunda crisis multifacética que abarca los diferentes aspectos de la democracia argentina en lo social, cultural y económico.
Este 24 de marzo la CTA marchó en todo el país para decir "Nunca Más miseria planificada". La histórica movilización fue para seguir luchando por Memoria, Verdad y Justicia y contra el plan de saqueo, ajuste y represión del Gobierno de Javier Milei.
En conferencia de prensa convocada conjuntamente por los organismos de Derechos Humanos, CTA Autónoma, CGT, CTAT y la UTEP, llamaron a movilizar masivamente el 24 de Marzo en todo el país y a “reventar la Plaza de Mayo”.
Entre los principales ejes, se abordó la importancia de la realización de una movilización unitaria el próximo 24 de Marzo.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.