CTA

24M: La CTA se reunió con la Comisión Provincial por la Memoria

Entre los principales ejes, se abordó la importancia de la realización de una movilización unitaria el próximo 24 de Marzo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Una delegación de la CTA Autónoma, encabezada por el secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, se reunió hoy con Adolfo Pérez Esquivel y la Comisión Provincial de la Memoria. El encuentro está enmarcado en las resoluciones tomadas por la conducción de la Central de promover diálogos y esfuerzos para la construcción de un 24 de Marzo en unidad.

“Es una fecha emblemática de reivindicación de nuestros 30.000 Detenidos y Detenidas Desaparecidas y de lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en esta oportunidad, frente a un gobierno que reivindica la dictadura y que quiere reemplazar la Democracia por un gobierno de decretazos, y que en la práctica aplica una reforma constitucional de facto con estos decretos.”, explicó Godoy luego de la reunión donde también estuvo presente el ex secretario General y fundador de nuestra Central de Trabajadores de Argentina, Víctor De Gennaro.

En este sentido destacó: “Es imprescindible contar con los esfuerzos de los diversos sectores populares para hacer del 24 de marzo una fecha unitaria de lucha para reivindicar a nuestros 30.000 y para seguir encauzando la perspectiva de una patria para todas y para todos como ellos lo soñaron.”.

Durante la reunión se definió la realización de nuevas reuniones conjuntas con Abuelas, con Madres, con los diversos organismos de DDHH y todas las organizaciones del campo popular que se encolumnan detrás de las banderas de Memoria, Verdad y Justicia para efectivizar la concreción de una marcha unitaria, con un único documento y un multitudinario acto.

“Estamos cerca de lograr ese objetivo con la realización de un solo acto de cara al gobierno de nuestro país y de cara a la opinión pública mundial que está con los ojos y los oídos puestos en nuestro país, donde podamos reafirmar los principios con los que venimos sustentando la defensa de la democracia y la necesaria profundización de la misma para que esté al servicio de las mayorías populares.”, sentenció Godoy.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Tras la reciente conmemoración del 24 de Marzo, las juventudes sindicales, políticas y sociales emitieron un fuerte documento que marca el escenario de una profunda crisis multifacética que abarca los diferentes aspectos de la democracia argentina en lo social, cultural y económico.
Este 24 de marzo la CTA marchó en todo el país para decir "Nunca Más miseria planificada". La histórica movilización fue para seguir luchando por Memoria, Verdad y Justicia y contra el plan de saqueo, ajuste y represión del Gobierno de Javier Milei.
En conferencia de prensa convocada conjuntamente por los organismos de Derechos Humanos, CTA Autónoma, CGT, CTAT y la UTEP, llamaron a movilizar masivamente el 24 de Marzo en todo el país y a “reventar la Plaza de Mayo”.
Durante la Jornada de hoy se realizó una reunión de secretarios y secretarias de DDHH de la Central para avanzar en la construcción de un 24 de Marzo en unidad.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.