CTA

Elecciones 2022 en CISPREN: María Ana Mandakovic fue reelecta secretaria General

La lista Blanca “Unidad y Participación” que encabezan María Ana Mandakovic y Miguel Apontes como Secretaria General y Secretario Adjunto, fueron elegidos para el período 2022/2025 con un alto índice de participación y apoyo a la gestión.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

El miércoles 4 se realizó el escrutinio de las elecciones de renovación de autoridades en el CISPREN:  Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas, Comisiones administrativas de las Seccionales de San Francisco, Villa María, Río Cuarto y para delegados titulares y suplentes en FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa).

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación renovó sus autoridades, con mandato por tres años. El acto electoral se cumplió con normalidad en toda la provincia y el padrón incluyó un total de 746 afiliadas y afiliados. La Junta Electoral estuvo integrada por José Villalba (presidente), Hugo Caric, Ángel Stival, Graciela Pedraza y Érika Luperne.

Después de la hora 20, se inició el escrutinio donde de un padrón de 746 afiliadas/os votaron 396. Más del 50 por ciento del padrón. De esos votos 366 fueron para la lista Blanca, lo que representa el 94 por ciento de los votos válidos. Hubo 28 votos en blanco y dos nulos. Esto implica que sobre el total del padrón, la lista Blanca “Unidad y Participación” fue apoyada por el 49 por ciento de las y los afiliados.

Un buen porcentaje de votantes fue por la participación de las seccionales y delegaciones de la provincia (seccionales Río Cuarto, Villa María, San Francisco y delegaciones de Arroyito, Punilla, Traslasierra, y las futuras delegaciones de Paravachasca, Río Tercero y Cruz del Eje).

También renovaron sus autoridades las seccionales, resultando electas y electos como secretarias y secretarios generales Rosana Calneggia, en Villa María; Javier Lucero, en Río Cuarto y Antonio Muratore en San Francisco.

Desde el Cispren, se celebra la participación de las, los, les afiliadxs y se apuesta a seguir construyendo un gremio democrático, con la convicción de siempre, que la salida es colectiva. Al final de la jornada, tras concluir el escrutinio, la Secretaria General reelecta agradeció “a todos los afiliados y afiliadas que se comprometieron con el sindicato en este proceso electoral”.

María Ana Mandakovic agregó: “Hemos recibido un alto respaldo y eso nos compromete para llevar adelante los puntos planteados en la plataforma de la Lista Blanca. Sigamos fortaleciendo nuestro sindicato en toda la provincia con la convicción de que la única salida para las y los trabajadores de prensa es la acción colectiva”.

Este viernes 6 de Mayo será el acto de asunción de las nuevas autoridades.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Tras seis años de debate y propuestas, por amplia mayoría, las y los congresales aprobaron la reforma de la herramienta más fundamental del sindicato.
Esta mañana, compañeros y compañeras de SUTAP junto con la CTA Autónoma protagonizaron un corte en las inmediaciones de Cervecería y Maltería Quilmes por los compañeros detenidos por luchar y en contra de las listas negras. También reclaman que se les pague con el tarifario de CATAC.
La CTA Autónoma participó de la presentación del Programa de Trabajo Decente por País en el Ministerio de Trabajo. Estuvieron presentes el ministro Moroni, la directora de OIT en Argentina, Yukiko Arai, la CTA T, la CGT y la UIA. “No queremos que nos disciplinen para mantenernos en silencio por eso celebramos este espacio para poder lograr una vida digna para los y las trabajadoras”, dijo Ricardo Peidro.
Trabajadores y trabajadoras de la empresa realizaron un encuentro en la sede nacional de CTAA de cara la próxima elección de delegados convocada para el próximo 6 de junio.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.