CTA

Elecciones 2022 en CISPREN: María Ana Mandakovic fue reelecta secretaria General

La lista Blanca “Unidad y Participación” que encabezan María Ana Mandakovic y Miguel Apontes como Secretaria General y Secretario Adjunto, fueron elegidos para el período 2022/2025 con un alto índice de participación y apoyo a la gestión.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El miércoles 4 se realizó el escrutinio de las elecciones de renovación de autoridades en el CISPREN:  Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas, Comisiones administrativas de las Seccionales de San Francisco, Villa María, Río Cuarto y para delegados titulares y suplentes en FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa).

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación renovó sus autoridades, con mandato por tres años. El acto electoral se cumplió con normalidad en toda la provincia y el padrón incluyó un total de 746 afiliadas y afiliados. La Junta Electoral estuvo integrada por José Villalba (presidente), Hugo Caric, Ángel Stival, Graciela Pedraza y Érika Luperne.

Después de la hora 20, se inició el escrutinio donde de un padrón de 746 afiliadas/os votaron 396. Más del 50 por ciento del padrón. De esos votos 366 fueron para la lista Blanca, lo que representa el 94 por ciento de los votos válidos. Hubo 28 votos en blanco y dos nulos. Esto implica que sobre el total del padrón, la lista Blanca “Unidad y Participación” fue apoyada por el 49 por ciento de las y los afiliados.

Un buen porcentaje de votantes fue por la participación de las seccionales y delegaciones de la provincia (seccionales Río Cuarto, Villa María, San Francisco y delegaciones de Arroyito, Punilla, Traslasierra, y las futuras delegaciones de Paravachasca, Río Tercero y Cruz del Eje).

También renovaron sus autoridades las seccionales, resultando electas y electos como secretarias y secretarios generales Rosana Calneggia, en Villa María; Javier Lucero, en Río Cuarto y Antonio Muratore en San Francisco.

Desde el Cispren, se celebra la participación de las, los, les afiliadxs y se apuesta a seguir construyendo un gremio democrático, con la convicción de siempre, que la salida es colectiva. Al final de la jornada, tras concluir el escrutinio, la Secretaria General reelecta agradeció “a todos los afiliados y afiliadas que se comprometieron con el sindicato en este proceso electoral”.

María Ana Mandakovic agregó: “Hemos recibido un alto respaldo y eso nos compromete para llevar adelante los puntos planteados en la plataforma de la Lista Blanca. Sigamos fortaleciendo nuestro sindicato en toda la provincia con la convicción de que la única salida para las y los trabajadores de prensa es la acción colectiva”.

Este viernes 6 de Mayo será el acto de asunción de las nuevas autoridades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El sábado 27 de abril, en el Centro Cultural Universitario Paco Urondo (Facultad de Filosofía y Letras de la UBA), trabajadorxs de la danza de diferentes territorios como Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, La Pampa, Provincia de Buenos Aires, AMBA y CABA sesionaron en su primera asamblea federal.
A 14 años de la fundación en el seno de la CTA, la Justicia emitió un fallo que ordena a la Secretaría de Trabajo a extender la Inscripción Gremial a la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones.
Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.