CTA

Elecciones 2022 en CISPREN: María Ana Mandakovic fue reelecta secretaria General

La lista Blanca “Unidad y Participación” que encabezan María Ana Mandakovic y Miguel Apontes como Secretaria General y Secretario Adjunto, fueron elegidos para el período 2022/2025 con un alto índice de participación y apoyo a la gestión.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El miércoles 4 se realizó el escrutinio de las elecciones de renovación de autoridades en el CISPREN:  Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas, Comisiones administrativas de las Seccionales de San Francisco, Villa María, Río Cuarto y para delegados titulares y suplentes en FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa).

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación renovó sus autoridades, con mandato por tres años. El acto electoral se cumplió con normalidad en toda la provincia y el padrón incluyó un total de 746 afiliadas y afiliados. La Junta Electoral estuvo integrada por José Villalba (presidente), Hugo Caric, Ángel Stival, Graciela Pedraza y Érika Luperne.

Después de la hora 20, se inició el escrutinio donde de un padrón de 746 afiliadas/os votaron 396. Más del 50 por ciento del padrón. De esos votos 366 fueron para la lista Blanca, lo que representa el 94 por ciento de los votos válidos. Hubo 28 votos en blanco y dos nulos. Esto implica que sobre el total del padrón, la lista Blanca “Unidad y Participación” fue apoyada por el 49 por ciento de las y los afiliados.

Un buen porcentaje de votantes fue por la participación de las seccionales y delegaciones de la provincia (seccionales Río Cuarto, Villa María, San Francisco y delegaciones de Arroyito, Punilla, Traslasierra, y las futuras delegaciones de Paravachasca, Río Tercero y Cruz del Eje).

También renovaron sus autoridades las seccionales, resultando electas y electos como secretarias y secretarios generales Rosana Calneggia, en Villa María; Javier Lucero, en Río Cuarto y Antonio Muratore en San Francisco.

Desde el Cispren, se celebra la participación de las, los, les afiliadxs y se apuesta a seguir construyendo un gremio democrático, con la convicción de siempre, que la salida es colectiva. Al final de la jornada, tras concluir el escrutinio, la Secretaria General reelecta agradeció “a todos los afiliados y afiliadas que se comprometieron con el sindicato en este proceso electoral”.

María Ana Mandakovic agregó: “Hemos recibido un alto respaldo y eso nos compromete para llevar adelante los puntos planteados en la plataforma de la Lista Blanca. Sigamos fortaleciendo nuestro sindicato en toda la provincia con la convicción de que la única salida para las y los trabajadores de prensa es la acción colectiva”.

Este viernes 6 de Mayo será el acto de asunción de las nuevas autoridades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Entre los principales debates del encuentro de Sunchales, Santa Fe, del que participaron los abogados de la CTA Autónoma, se abordó la situación actual del derecho de huelga y la criminalización de la protesta social.
El Ministerio de Trabajo otorgó la extensión de zona de actuación de UCRA a las provincias de Corrientes y Misiones.
Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) realizó la elección con amplia participación de los afilados.

Últimas Noticias:

Fue convocado por la secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el proyecto de formación de la Central. Será ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.