CTA

El origen sindical de la Participación Ciudadana en la AGN

Compartimos a continuación el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, que se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“En 1973, una persona se estaba ahogando en mar del plata; un pibe de 18 años, que sabía de salvataje, vio la escena y se tiró a rescatarla. El rescatista terminó con un traumatismo de médula por zambullirse, lesión que desde entonces hizo que se movilice en silla de ruedas. 29 años después, el rescatista, en silla de ruedas motorizada, entraba a la Auditoría General de la Nación (AGN) para empezar la primera experiencia de participación ciudadana en nuestro organismo”.

El informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE. Además destaca, junto a su entonces presidente, Leandro Despouy, la realización del primer informe sobre discapacidad.

 

 

Descargá aquí: Participación Ciudadana en AGN

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Así lo decidió la Mesa de Trabajo Sindical para las personas con Discapacidad.
Marcelo Cortés, Secretario General de la CTA Villa Constitución, Santa Fe y delegado de ATE municipales, avanzó en el pedido de acondicionar su lugar de trabajo, avalado por una sentencia judicial de 2022.
El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
La CTAA expresa su repudio y preocupación frente a los dichos vertidos en el programa “La cornisa” que vinculan la discapacidad a un negocio.

Últimas Noticias:

Desde la Central, denuncian campaña malisiosa para deslegitimar la lucha de las y los trabajadores de la provincia.
La peregrinación será en septiembre bajo el lema "Denles ustedes de comer".
Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.