CTA

El Centro de Jubilados de las Trabajadoras de Casas Particulares de San Juan se incorporaron a la FAOSS

La recientemente conformada Federación Argentina de Organizaciones de la Seguridad Social de la CTA Autónoma sigue creciendo y fortaleciéndose con la incorporación de nuevas organizaciones como el Centro de Jubilados del Sindicato de Empleadas de Casas Particulares de San Juan.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En diálogo con ACTA, Stella Zalazar, Secretaria General del Sindicato de Empleadas de Casas Particulares de San Juan, manifestó la alegría de estar fortaleciendo una herramienta de las y los trabajadores jubilados en todo el país. Asimismo explicó que: “La posibilidad de las compañeras de acceder al derecho de la jubilación fue un triunfo de nuestra lucha, y es algo bastante reciente”.

El acceso a la jubilación de las trabajadoras de casas particulares es un derecho al que acceden a través del régimen de Jubilación de Amas de Casas, aprobado este año: “como la ley para el blanqueo de nuestro trabajo es del 2013, nuestras compañeras tienen muy pocos aportes, y necesitan sumarse a la moratoria y al descuento de años por crianza de los hijos”, explicó Zalazar.

“Nos toca una situación muy difícil en nuestro sector, pero afortunadamente las compañeras ahora están logrando jubilarse, y por eso hemos conformado nuestro Centro de Jubilados para que las compañeras se sientan contenidas, y estamos orgullosas de nuestra construcción para seguir consiguiendo derechos.”, remarcó la dirigente.

Por su parte, Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma celebró esta incorporación, y dijo: “Le damos la bienvenida a la creación del Centro de Jubilados de las Trabajadoras de Casas Particulares del San Juan y de su incorporación a nuestra Federación, celebramos esta iniciativa del sindicato y seguiremos trabajando y militando por más derechos para todos y todas las trabajadoras jubiladas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Durante las jornada de ayer y de hoy, y bajo la consigna “Nuestros jubilados y pensionados deben estar primeros en la agenda del gobierno”, el Centro Nacional de Jubilados de ATE y la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma junto a la Federación de Organizaciones de la Seguridad Social sostuvieron un acampe frente al Congreso de la Nación para poner en agenda las demandas del sector.
Este mediodía la CTA Autónoma instaló una carpa frente al Congreso de la Nación por el Día del Jubiladx. Estuvo presente Norita Cortiñas y la dirigencia de la Central de todo el país.
Bajo la consigna “Nuestros jubilados y pensionados deben estar primeros en la agenda del gobierno”, el Centro Nacional de Jubilados de ATE y la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma instalarán junto a la Federación de Organizaciones de la Seguridad Social una carpa frente al Congreso Nacional para poner en agenda las demandas del sector.
Sindicatos y organizaciones autoconvocadas de trabajadorxs y jubiladxs mantienen el compromiso de lucha sostenido hasta lograr nuestros objetivos, para todo el año 2022 y se movilizaron ayer pese a las bajas temperaturas.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.