CTA

El Centro de Jubilados de las Trabajadoras de Casas Particulares de San Juan se incorporaron a la FAOSS

La recientemente conformada Federación Argentina de Organizaciones de la Seguridad Social de la CTA Autónoma sigue creciendo y fortaleciéndose con la incorporación de nuevas organizaciones como el Centro de Jubilados del Sindicato de Empleadas de Casas Particulares de San Juan.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En diálogo con ACTA, Stella Zalazar, Secretaria General del Sindicato de Empleadas de Casas Particulares de San Juan, manifestó la alegría de estar fortaleciendo una herramienta de las y los trabajadores jubilados en todo el país. Asimismo explicó que: “La posibilidad de las compañeras de acceder al derecho de la jubilación fue un triunfo de nuestra lucha, y es algo bastante reciente”.

El acceso a la jubilación de las trabajadoras de casas particulares es un derecho al que acceden a través del régimen de Jubilación de Amas de Casas, aprobado este año: “como la ley para el blanqueo de nuestro trabajo es del 2013, nuestras compañeras tienen muy pocos aportes, y necesitan sumarse a la moratoria y al descuento de años por crianza de los hijos”, explicó Zalazar.

“Nos toca una situación muy difícil en nuestro sector, pero afortunadamente las compañeras ahora están logrando jubilarse, y por eso hemos conformado nuestro Centro de Jubilados para que las compañeras se sientan contenidas, y estamos orgullosas de nuestra construcción para seguir consiguiendo derechos.”, remarcó la dirigente.

Por su parte, Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma celebró esta incorporación, y dijo: “Le damos la bienvenida a la creación del Centro de Jubilados de las Trabajadoras de Casas Particulares del San Juan y de su incorporación a nuestra Federación, celebramos esta iniciativa del sindicato y seguiremos trabajando y militando por más derechos para todos y todas las trabajadoras jubiladas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma denuncia “falta de empatía de las y los legisladores de Juntos por el Cambio”.
Desde el Centro Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs de ATE conjuntamente con la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma envió una nota a Diputados y Senadores Nacionales manifestando su apoyo y exigiendo la urgente sanción del plan de pago de deuda previsional (moratorias).
“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Durante las jornada de ayer y de hoy, y bajo la consigna “Nuestros jubilados y pensionados deben estar primeros en la agenda del gobierno”, el Centro Nacional de Jubilados de ATE y la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma junto a la Federación de Organizaciones de la Seguridad Social sostuvieron un acampe frente al Congreso de la Nación para poner en agenda las demandas del sector.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con persecución político judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.