CTA

Carpa de las y los jubilados de la CTA Autónoma en el Congreso Nacional

Bajo la consigna “Nuestros jubilados y pensionados deben estar primeros en la agenda del gobierno”, el Centro Nacional de Jubilados de ATE y la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma instalarán junto a la Federación de Organizaciones de la Seguridad Social una carpa frente al Congreso Nacional para poner en agenda las demandas del sector.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Desde las 10 de la mañana del martes 20 de septiembre, día de las y los jubilados, la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma y el Centro Nacional de Jubilados de ATE, junto a la Federación de Organizaciones de la Seguridad Social colocarán una carpa frente al Congreso de la Nación. Habrá radio abierta, volanteadas y un conversatorio que contará con la presencia de: Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General electo de la CTAA; Ricardo Peidro, Secretario General de la Central; Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto de ATE Nacional; Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social; Noelia Guzman, Presidenta de la Central de Jubilados de ATE; Horacio González, del IEF-CTA; Claudio Lozano, Presidente de Unidad Popular; la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, y Graciela Iturraspe, Diputada Nacional mandato cumplido.

El acampe estará hasta el día miércoles 21 de septiembre, donde se realizará un acto de cierre con lectura de un documento.

Entre las principales demandas del sector, están:

  • Por una jubilación mínima acorde a la canasta del adulto mayor (hoy valuada en $107.300)
  • Que restauren los porcentajes perdidos en el periodo 2016-2022, del 45% en todas las escalas.
  • Una clausula gatillo que contemple la tasa de inflación para los supuestos en que la fórmula legal de actualización deje los haberes atrasados.
  • Que se derogue de la Ley de Reparación Histórica, el capítulo referido a la armonización “a la baja” de las cajas previsionales provinciales no transferidas.
  • Que se sancione el proyecto de Ley de Moratoria que regularice los años de aportes faltantes en concepto de aportes sin distinción de género.
  • El Fondo de Garantía de Sustentabilidad debe fortalecerse a fin de cumplir sus finalidades de existencia.
  • Remplazar la PUAM por una asignación universal para mayores de 65 años.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma denuncia “falta de empatía de las y los legisladores de Juntos por el Cambio”.
Desde el Centro Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs de ATE conjuntamente con la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma envió una nota a Diputados y Senadores Nacionales manifestando su apoyo y exigiendo la urgente sanción del plan de pago de deuda previsional (moratorias).
“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Durante las jornada de ayer y de hoy, y bajo la consigna “Nuestros jubilados y pensionados deben estar primeros en la agenda del gobierno”, el Centro Nacional de Jubilados de ATE y la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma junto a la Federación de Organizaciones de la Seguridad Social sostuvieron un acampe frente al Congreso de la Nación para poner en agenda las demandas del sector.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con persecución político judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.