CTA

El Centro de Jubilades Compañero Elías Moure llevó a cabo su Asamblea Constitutiva

Se realizó en forma remota y por zoom, el pasado miércoles 16 de febrero, la Asamblea Constitutiva del Centro de Jubilades Compañero Elías Moure, de la CTAA Capital.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este acto, tal como lo exige la normativa de la Inspección General de Justicia (IGJ), contó con la asistencia de la totalidad de la Comisión Directiva del Centro, un representante de la IGJ y de la asesoría legal de la Central porteña. Dicha asamblea es el último paso en los trámites y solamente resta que la Inspección General haga llegar al Centro el número de inscripción (Personería Jurídica) como Asociación Civil sin fines de lucro.

Para participar del acto muchos de los compañeros y compañeras se conectaron directamente desde sus domicilios y otros se hicieron presentes en la sede de la CTAA Capital, que brindó el espacio y la conexión para aquellos que, por distintas razones, no podían hacerlo desde su casa.

Con esta Asamblea culminó un proceso de organización de dos años. Durante ese tiempo y a pesar de la pandemia, los jubilados y jubiladas de la Central se reunieron virtualmente, elaboraron su estatuto, realizaron charlas y talleres de discusión y participaron en diferentes instancias y encuentros con otras organizaciones hermanas.

“Uno nunca deja de ser trabajador. Ser trabajador es una condición de clase, nos identificamos como clase trabajadora, ya sea que estemos en organizaciones sociales o barriales o en sindicatos. Y cuando llegamos a ser adultos mayores necesitamos un espacio para discutir justamente toda la problemática que nos atraviesa. Pero como fundamentalmente somos clase trabajadora, por eso creemos que es importante que la CTAA brinde un espacio a los adultos mayores.”, expresó Graciela Guarido, Presidenta del Centro de Jubilades Compañero Elías Moure.

Son socios del Centro compañeras y compañeros de varios de los sindicatos que componen la Central (estatales, del cuero, bancarios, gastronómicos, de la salud, entre otros), así como de organizaciones barriales y compañeros docentes e independientes. Militantes de toda la vida en sus respectivas organizaciones que, como dijo Elías Moure, “De pasivos no tenemos nada”.

El accionar del Centro estará abierto al barrio y pretende ser un motor y punto de referencia no solo para la discusión de los problemas que atraviesan los jubilados sino también un espacio de acercamiento e interacción de la clase trabajadora en su conjunto.

El Centro de Jubilades Compañero Elías Moure fue inaugurado el pasado 24 de septiembre de 2021 y funciona en la sede de la CTAA Capital, Avenida Independencia 766, barrio porteño de San Telmo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Durante las jornada de ayer y de hoy, y bajo la consigna “Nuestros jubilados y pensionados deben estar primeros en la agenda del gobierno”, el Centro Nacional de Jubilados de ATE y la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma junto a la Federación de Organizaciones de la Seguridad Social sostuvieron un acampe frente al Congreso de la Nación para poner en agenda las demandas del sector.
Este mediodía la CTA Autónoma instaló una carpa frente al Congreso de la Nación por el Día del Jubiladx. Estuvo presente Norita Cortiñas y la dirigencia de la Central de todo el país.
Bajo la consigna “Nuestros jubilados y pensionados deben estar primeros en la agenda del gobierno”, el Centro Nacional de Jubilados de ATE y la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma instalarán junto a la Federación de Organizaciones de la Seguridad Social una carpa frente al Congreso Nacional para poner en agenda las demandas del sector.

Últimas Noticias:

Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.
Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
Tras arduas negociaciones, el Sindicato del Personal de Servicio Doméstico (SiPeSeDo) de la CTA Autónoma de Río Negro alcanzó un aumento del 24% sobre el salario de noviembre en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. La suma constituye un alza en los ingresos mayor a la planteada en un principio por el Ejecutivo, pero es aún insuficiente dado el proceso inflacionario que atraviesa el país.