CTA

Dirigentas de la Central sostuvieron un encuentro en el Ministerio de Géneros y Diversidad para impulsar proyectos productivos

El encuentro tuvo por objeto avanzar en la coordinación para la implementación del programa “Producir”, que brinda apoyo a emprendimientos productivos para mujeres y diversidades en situación de violencia.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta; Silvia León, Secretaria de Géneros y Diversidades y Leonor Cruz, Secretaria de Géneros de CTAA Tucumán y referenta provincial de FeNaT-CTAA sostuvieron este jueves 31 un encuentro con la directora Nacional de ‘Asistencia Integral a la víctima de violencia por razones de género’, Marta Linares. Se trata de  dar continuidad a la articulación que se viene llevando a cabo con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, además de acordar criterios y acciones para la implementación de proyectos productivos para los programas de “Producir” que desde la FeNaT-CTAA y la Secretaría de Géneros y Diversidades se presentaron ya el año pasado”, relataron las participantes para Acta a la salida de la reunión.

Los proyectos productivos presentados ya cuentan en su mayoría con la aprobación del Ministerio para su puesta en marcha y en algunos casos ya están en funcionamiento. El programa “Producir” está dirigido a brindar apoyo a mujeres y diversidades en situación de violencia. Un aspecto destacado de este programa es la posibilidad de abordar la formación y desarrollo de las capacidades de las participantes, posibilitando su empoderamiento, superando de este modo no sólo la violencia de género sino también la dependencia económica.

Las dirigentas destacaron que «fue una reunión muy positiva que nos alienta en la lucha que estamos dando frente a la problemática de violencias que padecen muchas compañeras». Celebraron también la implementación de este programa como una buena herramienta «porque permite generar autonomía económica y desarrollo colectivo a mujeres que no cuentan con otros ingresos y, a la vez, posibilita el encuentro con otras compañeras y organizarse en la FeNaT-CTAA».

Por último, se informó que días atrás estuvieron participando de la puesta en marcha del proyecto productivo de FeNaT-CTAA Tucumán,  y que en este mes de abril se espera hacer lo propio en Jujuy y con el resto de los proyectos presentados al programa “Producir”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Este 8M las mujeres y diversidades sindicalistas dieron una conferencia de prensa unides: la CTAA, la CTAT, la CGT, las Mujeres Sindicalistas en la Corriente Federal, la UTEP, SiPreBA, la CCC y la CNTE dijeron, 'la deuda es con nosotras y nosotres, que la paguen quienes la fugaron'. Crónica de la conferencia y documento conjunto.
Bajo la consigna “Es con Nosotras”, se realizó este sábado un acto de mujeres trabajadoras en la ciudad de Berisso, en el kilómetro cero, convocada por las centrales obreras en el marco de los actos conmemorativos por el 17 de Octubre.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.