CTA

Despidos masivos en un laboratorio de origen brasileño

El laboratorio de capitales brasileños Eurofarma acaba de anunciar 25 despidos de visitadores médicos. Ante la denuncia de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM de la RA), el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a las partes a una audiencia para el próximo Lunes.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

“En el caso de que laboratorio Eurofarma no revea su posición, la AAPM de la RA profundizará las medidas de fuerza”, sostuvo Salvador Agliano, Secretario General del gremio nacional de visitadores médicos. “En estos momentos nos encontramos en estado de alerta y en asamblea permanente con los y las trabajadoras de la firma, para ir definiendo colectivamente los pasos a seguir”.

Por su parte, el secretario General de la CTA Autónoma y Secretario Adjunto de la AAPM de la RA, Ricardo Peidro, denunció que “Eurofarma se ufanó en un reciente comunicado de ser una empresa innovadora, pero esta innovación solo se traduce en despidos para maximizar las ganancias de unos pocos, en detrimento de la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras».

El laboratorio se encuentra nucleado en la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), entidad que nuclea a los laboratorios multinacionales, ya que es una empresa de capitales brasileños que opera en la totalidad de los países de la región.
Ante esta situación, la AAPM de la RA convoca a la más amplia solidaridad internacional para frenar esta política, ya que cuando las empresas multinacionales realizan despidos masivos en un país, esto suele replicarse en el resto de los países que forman parte de su cadena de valor.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

El sindicato de visitadores médicos exige el sostenimiento de las fuentes de trabajo.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.