CTA

Rotunda victoria de la fórmula Agliano-Peidro en las elecciones de los Visitadores Médicos

La fórmula conformada por Turi Agliano y Ricardo Peidro logró la reelección al frente de la Asociación Agentes de Propaganda Médica y el oficialismo retuvo la conducción nacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con una participación histórica del 77,8%, los y las agentes de propaganda médica confirmaron el camino histórico del gremio en defensa de las fuentes de trabajo y los derechos laborales ratificando a la Lista Azul-Frente Federal en la conducción de la Asociación de  Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina en la CTA Autónoma.

Los visitadores médicos reeligieron a la lista Azul Frente-Federal, que encabezan Salvador “Turi” Agliano y Ricardo Peidro por un 54% de los votos.

«La votación demostró, una vez más, el compromiso de los visitadores médicos al asistir masivamente para elegir cargos ejecutivos nacionales, provinciales y regionales, en una nueva manifestación ejemplar de democracia sindical.», destacó Agliano.

«Con esta elección, los agentes de propaganda médica ratificamos una vez más nuestro compromiso con la defensa de nuestros puestos de trabajo, nuestros derechos y las leyes de profesionalidad.», destacó Peidro, quien además es Secretario Adjunto de la CTA a nivel nacional, y continuó, «sobre todo teniendo en cuenta que este año hubo intentos de amedrentar a compañeros con patotas por parte de la lista opositora, que incluso violentaron físicamente a un trabajador del sindicato que nada tenía que ver con la elección».

“La Lista Verde realizó ataques furibundos y vergonzantes a los dirigentes de la Lista Azul, con fotos que incitaban a no votar a la Azul por su apoyo a luchas populares como las de las Madres de Plaza de Mayo”, remató Peidro.

Con la reelección de la Lista Azul-Frente Federal, la AAPM de la RA continuará el camino de respeto por la salud colectiva, por los visitadores médicos, por sus derechos, por los puestos de trabajo y con su compromiso con la totalidad de la clase trabajadora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El laboratorio de capitales brasileños Eurofarma acaba de anunciar 25 despidos de visitadores médicos. Ante la denuncia de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM de la RA), el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a las partes a una audiencia para el próximo Lunes.
El sindicato de visitadores médicos exige el sostenimiento de las fuentes de trabajo.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.