CTA

Departamento de Diversidad Sexual y Géneros de la CTAA acompañó el reclamo de compañeres del Colectivo LBTIQ

La Central acompañó la movilización a la sede del gobierno provincial en Rosario.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este martes 4, luego de varios petitorios realizados con anterioridad y ante la falta de respuestas favorables y la vigencia de las necesidades del sector, compañeres del Colectivo LBTIQ presentaron una nota ante el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad con los siguientes reclamos:

  • Reapertura del comedor travesti trans, que de garantías de un espacio de encuentro.
  • Inclusión de nuevas compañeras a los espacios socioproductivos (cooperativa).
  • Creación de programas específicos para la población del colectivo LGBTIQ+.
  • Respuestas en tiempo y forma a los reclamos de las distintas organizaciones sociales de toda la provincia.
  • Inclusión de todes les compañeres a los diferentes programas ya vigentes de la provincia (TUC / Potenciar Trabajo / Acompañar, etc).
  • Inclusión de programas sociales nacionales, que tengan alcance a la comunidad LGTBIQ+, teniendo en cuenta su propia historicidad, vulnerabilidad y diversidad, promoviendo en ellos la equidad, por sobre todas las cosas, como lo percibido por otros programas.
  • Continuidad de programas sociales que permitan favorecer el desarrollo individual y colectivo de las personas y favorecer espacios laborales, que permitan la inserción, inclusión y formación en diferentes oficios.
  • Reunión urgente con las autoridades del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con alegría por la victoria de la lucha, la Central Regional Santa Fe celebró la noticia de la aprobación por unanimidad de la Emergencia Alimentaria en la Capital provincial.
Es en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA junto a organizaciones sociales.
La Central santafesina expresa su preocupación ante la ola de violencia que hoy tiene paralizada y militarizada a la Ciudad de Rosario.
Esta mañana, la ciudad de Santa Fe fue el escenario de una masiva movilización que se plantó contra el ajuste en Salud y Educación.

Últimas Noticias:

En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
El gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.
La CTA Autónoma emitió un comunicado firmado por el secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy y el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo "Fito" Aguirre.