CTA

Departamento de Diversidad Sexual y Géneros de la CTAA acompañó el reclamo de compañeres del Colectivo LBTIQ

La Central acompañó la movilización a la sede del gobierno provincial en Rosario.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este martes 4, luego de varios petitorios realizados con anterioridad y ante la falta de respuestas favorables y la vigencia de las necesidades del sector, compañeres del Colectivo LBTIQ presentaron una nota ante el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad con los siguientes reclamos:

  • Reapertura del comedor travesti trans, que de garantías de un espacio de encuentro.
  • Inclusión de nuevas compañeras a los espacios socioproductivos (cooperativa).
  • Creación de programas específicos para la población del colectivo LGBTIQ+.
  • Respuestas en tiempo y forma a los reclamos de las distintas organizaciones sociales de toda la provincia.
  • Inclusión de todes les compañeres a los diferentes programas ya vigentes de la provincia (TUC / Potenciar Trabajo / Acompañar, etc).
  • Inclusión de programas sociales nacionales, que tengan alcance a la comunidad LGTBIQ+, teniendo en cuenta su propia historicidad, vulnerabilidad y diversidad, promoviendo en ellos la equidad, por sobre todas las cosas, como lo percibido por otros programas.
  • Continuidad de programas sociales que permitan favorecer el desarrollo individual y colectivo de las personas y favorecer espacios laborales, que permitan la inserción, inclusión y formación en diferentes oficios.
  • Reunión urgente con las autoridades del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Hoy se desarrolló una nueva Jornada Nacional de Lucha impulsada por la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el Sindicato Único de Trabajadores Portuarios, la Unión de Trabajadores de la Tierra, la Federación Nacional Territorial, el Frente Popular Darío Santillán, Causa Nacional y el Movimiento de Trabajadores Desocupados, entre otras organizaciones sociales y sindicales.
Esta semana se llevaron adelante jornadas de paro y movilización a Santa Fe. La respuesta del gobierno fue profundizar el conflicto descontando días de paro. La CTA Autónoma en unidad con los gremios en lucha llama a movilizar el próximo martes a las 10hs desde Plaza 25 de Mayo.
La penúltima semana de agosto tendrá nuevamente a los gremios provinciales del sector público en huelga. La intransigencia del gobierno santafesino será respondida en las calles con movilización unitaria a la capital provincial este miércoles. Reclaman reapertura de paritarias.
En la mañana del miércoles, ediles de la ciudad de Villa Constitución recibieron a dirigentes estatales y de la CTA Autónoma para dialogar sobre la deuda, ya millonaria, que el municipio de esa ciudad mantiene con ATE.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.