CTA

Departamento de Diversidad Sexual y Géneros de la CTAA acompañó el reclamo de compañeres del Colectivo LBTIQ

La Central acompañó la movilización a la sede del gobierno provincial en Rosario.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Este martes 4, luego de varios petitorios realizados con anterioridad y ante la falta de respuestas favorables y la vigencia de las necesidades del sector, compañeres del Colectivo LBTIQ presentaron una nota ante el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad con los siguientes reclamos:

  • Reapertura del comedor travesti trans, que de garantías de un espacio de encuentro.
  • Inclusión de nuevas compañeras a los espacios socioproductivos (cooperativa).
  • Creación de programas específicos para la población del colectivo LGBTIQ+.
  • Respuestas en tiempo y forma a los reclamos de las distintas organizaciones sociales de toda la provincia.
  • Inclusión de todes les compañeres a los diferentes programas ya vigentes de la provincia (TUC / Potenciar Trabajo / Acompañar, etc).
  • Inclusión de programas sociales nacionales, que tengan alcance a la comunidad LGTBIQ+, teniendo en cuenta su propia historicidad, vulnerabilidad y diversidad, promoviendo en ellos la equidad, por sobre todas las cosas, como lo percibido por otros programas.
  • Continuidad de programas sociales que permitan favorecer el desarrollo individual y colectivo de las personas y favorecer espacios laborales, que permitan la inserción, inclusión y formación en diferentes oficios.
  • Reunión urgente con las autoridades del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma Regional Rosario en unidad con ATE Rosario, Amsafe Rosario y SIPRUS, reclaman el pago inmediato del bono de $20.000 a trabajadores y trabajadoras provinciales. Asimismo expresa la necesidad urgente que el bono nacional se pague también a las y los docentes de las universidades nacionales.
Comunicado de la CTA Autónoma de Santa Fe en defensa de Norma Cáceres, por la libertad y la democracia sindical.
Numerosas organizaciones acompañaron a la familia en la movilización que se realizó en Reconquista para reafirmar el pedido de justicia por la joven violada y asesinada en julio del 2020.
Este lunes, con burbujas, retornaron a las escuelas los niveles inicial y primario. El clima gélido, la saturación del sistema sanitario que no cede y los riesgos epidemiológicos afectan de manera distinta a diversas zonas y sectores sociales.

Últimas Noticias:

La CTA Autónoma, junto a organizaciones hermanas, realizará acciones en todo el país reclamando contra las políticas de ajuste que impone el FMI. En la Ciudad de Buenos Aires, se realizará una conferencia de prensa desde las 12.30 horas en la intersección de Av. De Mayo y 9 de Julio, para luego marchar al Cabildo.
En la ciudad de Santiago de Chile, la Comisión Técnica de RUNASUR sesionó por segundo día consecutivo en la sede de la CUT. Se determinaron los pasos a seguir y se realizaron pronunciamientos políticos.
Durante la jornada de ayer, diversas organizaciones autoconvocadas de trabajadorxs, jubiladxs, pensionadxs y retiradxs, algunas de ellas integrantes de la Federación Argentina de Organizaciones por la Seguridad Social (FAOSS-CTAA), se manifestaron para exigir una serie de demandas pendientes. Compartimos el comunicado del Foro Solidario.