CTA

Se hizo Justicia: Archivaron la causa por usurpación de título contra Norma Cáceres

La jueza penal que tenía a cargo la denuncia que el Colegio de Odontólogos de Rosario había iniciado contra Norma Cáceres, referente del Gremio Odontológico Argentino (GOA) en esta ciudad, hizo lugar al pedido de la defensa y archivó el expediente.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Cáceres afirmó que esto “sienta una jurisprudencia muy importante para los cuatro mil gremios que no tienen inscripción gremial por inoperancia del Ministerio de Trabajo y deja en claro que pueden reclamar por sus derechos en base al artículo 14 bis de la Constitución Nacional y los acuerdos internacionales”.

La dirigenta gremial celebró que se hizo justicia y recordó cómo fueron los hechos: “El Colegio estuvo 70 días cerrado en el inicio de la pandemia. Nosotros organizamos una concentración porque no mandaron una sola indicación de cómo manejarnos en ese contexto y el Ministerio nos dejó sin poder trabajar. Fuimos a pedirle al Colegio que abran las puertas, se ofendieron y me iniciaron una causa”.

Por ello subrayó que ante un reclamo tan fuerte, la Justicia no podía actuar de otra forma. “A nadie que ejerce en salud se lo puede juzgar por esto y más cuando estamos trabajando en medio de una pandemia”, destacó. “El reclamo sindical fue más que justo y eso no se negocia.  Y la Justicia nos acaba de dar la razón”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con alegría por la victoria de la lucha, la Central Regional Santa Fe celebró la noticia de la aprobación por unanimidad de la Emergencia Alimentaria en la Capital provincial.
Es en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA junto a organizaciones sociales.
La Central santafesina expresa su preocupación ante la ola de violencia que hoy tiene paralizada y militarizada a la Ciudad de Rosario.
Esta mañana, la ciudad de Santa Fe fue el escenario de una masiva movilización que se plantó contra el ajuste en Salud y Educación.

Últimas Noticias:

En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
El gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.
La CTA Autónoma emitió un comunicado firmado por el secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy y el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo "Fito" Aguirre.