CTA

Se hizo Justicia: Archivaron la causa por usurpación de título contra Norma Cáceres

La jueza penal que tenía a cargo la denuncia que el Colegio de Odontólogos de Rosario había iniciado contra Norma Cáceres, referente del Gremio Odontológico Argentino (GOA) en esta ciudad, hizo lugar al pedido de la defensa y archivó el expediente.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Cáceres afirmó que esto “sienta una jurisprudencia muy importante para los cuatro mil gremios que no tienen inscripción gremial por inoperancia del Ministerio de Trabajo y deja en claro que pueden reclamar por sus derechos en base al artículo 14 bis de la Constitución Nacional y los acuerdos internacionales”.

La dirigenta gremial celebró que se hizo justicia y recordó cómo fueron los hechos: “El Colegio estuvo 70 días cerrado en el inicio de la pandemia. Nosotros organizamos una concentración porque no mandaron una sola indicación de cómo manejarnos en ese contexto y el Ministerio nos dejó sin poder trabajar. Fuimos a pedirle al Colegio que abran las puertas, se ofendieron y me iniciaron una causa”.

Por ello subrayó que ante un reclamo tan fuerte, la Justicia no podía actuar de otra forma. “A nadie que ejerce en salud se lo puede juzgar por esto y más cuando estamos trabajando en medio de una pandemia”, destacó. “El reclamo sindical fue más que justo y eso no se negocia.  Y la Justicia nos acaba de dar la razón”, concluyó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La Central acompañó la movilización a la sede del gobierno provincial en Rosario.
La Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma Regional Rosario en unidad con ATE Rosario, Amsafe Rosario y SIPRUS, reclaman el pago inmediato del bono de $20.000 a trabajadores y trabajadoras provinciales. Asimismo expresa la necesidad urgente que el bono nacional se pague también a las y los docentes de las universidades nacionales.
Comunicado de la CTA Autónoma de Santa Fe en defensa de Norma Cáceres, por la libertad y la democracia sindical.
Numerosas organizaciones acompañaron a la familia en la movilización que se realizó en Reconquista para reafirmar el pedido de justicia por la joven violada y asesinada en julio del 2020.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.