CTA

Se hizo Justicia: Archivaron la causa por usurpación de título contra Norma Cáceres

La jueza penal que tenía a cargo la denuncia que el Colegio de Odontólogos de Rosario había iniciado contra Norma Cáceres, referente del Gremio Odontológico Argentino (GOA) en esta ciudad, hizo lugar al pedido de la defensa y archivó el expediente.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Cáceres afirmó que esto “sienta una jurisprudencia muy importante para los cuatro mil gremios que no tienen inscripción gremial por inoperancia del Ministerio de Trabajo y deja en claro que pueden reclamar por sus derechos en base al artículo 14 bis de la Constitución Nacional y los acuerdos internacionales”.

La dirigenta gremial celebró que se hizo justicia y recordó cómo fueron los hechos: “El Colegio estuvo 70 días cerrado en el inicio de la pandemia. Nosotros organizamos una concentración porque no mandaron una sola indicación de cómo manejarnos en ese contexto y el Ministerio nos dejó sin poder trabajar. Fuimos a pedirle al Colegio que abran las puertas, se ofendieron y me iniciaron una causa”.

Por ello subrayó que ante un reclamo tan fuerte, la Justicia no podía actuar de otra forma. “A nadie que ejerce en salud se lo puede juzgar por esto y más cuando estamos trabajando en medio de una pandemia”, destacó. “El reclamo sindical fue más que justo y eso no se negocia.  Y la Justicia nos acaba de dar la razón”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma de la provincia de Santa Fe mantuvo una audiencia formal con la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, María Florencia Marinaro, el pasado viernes 18 en la ciudad de Santa Fe.
A les hijes de quienes trabajan en el Estado provincial se les reconoce una asignación veinticinco veces menor a la abonada a nivel nacional. Las cifras son irrisorias y marcan la anulación de facto de derechos adquiridos. Durante la gobernación de Perotti la situación empeoró históricamente. La CTA Autónoma Rosario exige la actualización inmediata y, posteriormente, el aumento de los montos en paritarias.
Dirigentes de la CTA Autónoma participaron del encuentro Ciudades Sin Miedo, que se desarrolló durante los días 21, 22 y 23 de octubre en la ciudad de Rosario.
Hoy se desarrolló una nueva Jornada Nacional de Lucha impulsada por la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el Sindicato Único de Trabajadores Portuarios, la Unión de Trabajadores de la Tierra, la Federación Nacional Territorial, el Frente Popular Darío Santillán, Causa Nacional y el Movimiento de Trabajadores Desocupados, entre otras organizaciones sociales y sindicales.

Últimas Noticias:

Este lunes se entregará a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense el pedido de la familia que estará respaldado por la CTA Autónoma, APDH, AJB, otras organizaciones y más de mil firmas que en este tiempo visitaron “El cuarto de Lucía”.
Fue convocado por la Secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el Proyecto de Formación de la Central. Será el ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una Central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.