CTA

CTAA y ATE Misiones repudian la criminalización y judicialización de su Secretario General y de otros dirigentes sociales

Denunciamos que los ataques infundados contra la conducción de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, ejercida por Pedro Helge Andersson y Jorge Koki Duarte son una avanzada contra nuestras organizaciones y un intento de disciplinar a todos los dirigentes y/ o sectores que en la provincia de Misiones están luchando por los derechos de todos los trabajadores.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Denunciamos que los ataques infundados contra la conducción de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, ejercida por Pedro Helge Andersson y Jorge Koki Duarte son una avanzada contra nuestras organizaciones y un intento de disciplinar a todos los dirigentes y/ o sectores que en esta provincia están luchando por los derechos de todos los trabajadores.

La gestión llevada adelante en los últimos ocho años por Andersson y Duarte en el Consejo de Administración de la CELO buscó trasparentar la administración de esa entidad y también garantizar el acceso a los servicios esenciales, como agua, energía eléctrica, telefonía, a miles de ciudadanos que durante años fueron excluidos.

El accionar persecutorio contra estos compañeros también ha sido llevado a la esfera judicial a partir de una denuncia penal de la ministra de Acción Cooperativa Liliana Mabel Rodriguez, cuya intervención en la CELO es totalmente improcedente e ilegal, y constituye una amenaza contra todas las organizaciones políticas y sociales que no se alinean con el gobierno renovador.

CTAA y ATE Misiones repudian este intento de ensuciar a nuestro dirigente y advierten que todo ataque de este tipo es un intento de avasallar a nuestras organizaciones y a nuestro accionar político independiente del Estado y las patronales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Nacional junto a las secretarías de Géneros de todas las provincias repudiamos la violencia política, simbólica y mediática a la que está sometida Iris Magdalena Morinigo, Secretaria General de la local Wanda, Misiones.
Desde la CTA Autónoma lamentamos profundamente la pérdida del compañero Secretario General del Sindicato de las Telecomunicaciones FOETRA, quien brindó su vida entera al servicio de los más humildes, y dejó una huella imborrable en la lucha contra las injusticias y los intentos de avasallamiento de los poderosos.
El Secretario General de la CTAA y ATE Mendoza fue detenido este mediodía y se encuentra preso en la Comisaría 3era. de la capital provincial, tras participar de una asamblea inter hospitalaria.
La CTA expresa su más absoluto rechazo y repudio a las últimas declaraciones del excarapintada Aldo Rico, quien convocó a sus “camaradas” - exmilitares e integrantes de las Fuerzas Armadas - a levantarse contra el Gobierno y el Ministro de Defensa, reivindicando la época más nefasta de nuestra historia, la última dictadura cívico-militar.

Últimas Noticias:

Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.
Tras haber recorrido los distintos puntos de votación, la delegación internacional, que verificó el desarrollo de los comicios, manifestó el orgullo por el hecho democrático que se vivió durante la jornada de hoy.
En relación al reciente anuncio del Gobierno, sobre auditar a los beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, FeNaT-CTAA emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.