Así fue ratificado en conferencia de prensa realizada en la ciudad de General Roca. La convocatoria se efectivizará este martes 1 de febrero, a las 18 horas, en la sede de los tribunales federales: En Fisque Menuco (Roca), España 1650; en Viedma, Plaza San Martín; y en Bariloche, San Martín 425.
“Los integrantes de la Corte Suprema nada tienen de independientes: conviven con sectores políticos dañando la división de poderes y sobreponiendo los intereses sectoriales por sobre los intereses del pueblo”, dijo Rodrigo Vicente, Secretario Gremial de la CTA Autónoma Río Negro.
“Esta Corte es responsable del 2×1 a los genocidas y de que los cómplices civiles de los delitos cometidos por el Terrorismo de Estado no sean juzgados”, agregó Vicente. “Es co-responsable del endeudamiento con el FMI, de la impunidad con la que caminan quienes nos endeudaron y del espionaje sobre los militantes sindicales y políticos durante el macrismo”.
La Central obrera aspiró a constituir una nueva Corte con miembros que generen confianza en el pueblo y para ello es necesario iniciar un proceso de juicio político a sus ministros.