CTA

CTAA Salta acompaña a trabajadores «puesteros» en huelga de hambre

Este jueves 10 de febrero trabajadores y trabajadoras informales, "puesteros" del Parque San Martín, en la capital salteña, iniciaron en horas del mediodía una medida extrema. Reclaman a las autoridades municipales la vuelta a su trabajo.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

«Es muy importante la colaboración y el acompañamiento a esta lucha ya que numerosas familias salteñas perdieron sus ingresos y solo buscan mantener las fuentes laborales», afirmó el secretario General de CTAA Salta, Julio Molina.

El conflicto arrastra ya meses sin solución y se inició cuando los puesteros fueron sacados mediante engaños de los lugares donde ejercían su trabajo de venta en el Parque San Martín de Salta capital. La intendenta Bettina Romero tomó la decisión de reordenar el espacio público y prometió a los trabajadores  reubicarlos en otro lugar que resultó inviable para la venta pero, aún así,  luego también los desalojó con la policía.

La huelga de hambre es un recurso extremo que intenta visibilizar sus demandas y, sobre todo, sensibilizar a las autoridades salteñas sobre la situación de decenas de familias que hoy están sin ingresos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.