CTA

CTAA Salta acompaña a trabajadores «puesteros» en huelga de hambre

Este jueves 10 de febrero trabajadores y trabajadoras informales, "puesteros" del Parque San Martín, en la capital salteña, iniciaron en horas del mediodía una medida extrema. Reclaman a las autoridades municipales la vuelta a su trabajo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Es muy importante la colaboración y el acompañamiento a esta lucha ya que numerosas familias salteñas perdieron sus ingresos y solo buscan mantener las fuentes laborales», afirmó el secretario General de CTAA Salta, Julio Molina.

El conflicto arrastra ya meses sin solución y se inició cuando los puesteros fueron sacados mediante engaños de los lugares donde ejercían su trabajo de venta en el Parque San Martín de Salta capital. La intendenta Bettina Romero tomó la decisión de reordenar el espacio público y prometió a los trabajadores  reubicarlos en otro lugar que resultó inviable para la venta pero, aún así,  luego también los desalojó con la policía.

La huelga de hambre es un recurso extremo que intenta visibilizar sus demandas y, sobre todo, sensibilizar a las autoridades salteñas sobre la situación de decenas de familias que hoy están sin ingresos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Fue convocado por la secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el proyecto de formación de la Central. Será ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.