CTA

CTAA Salta acompaña a trabajadores «puesteros» en huelga de hambre

Este jueves 10 de febrero trabajadores y trabajadoras informales, "puesteros" del Parque San Martín, en la capital salteña, iniciaron en horas del mediodía una medida extrema. Reclaman a las autoridades municipales la vuelta a su trabajo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Es muy importante la colaboración y el acompañamiento a esta lucha ya que numerosas familias salteñas perdieron sus ingresos y solo buscan mantener las fuentes laborales», afirmó el secretario General de CTAA Salta, Julio Molina.

El conflicto arrastra ya meses sin solución y se inició cuando los puesteros fueron sacados mediante engaños de los lugares donde ejercían su trabajo de venta en el Parque San Martín de Salta capital. La intendenta Bettina Romero tomó la decisión de reordenar el espacio público y prometió a los trabajadores  reubicarlos en otro lugar que resultó inviable para la venta pero, aún así,  luego también los desalojó con la policía.

La huelga de hambre es un recurso extremo que intenta visibilizar sus demandas y, sobre todo, sensibilizar a las autoridades salteñas sobre la situación de decenas de familias que hoy están sin ingresos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.