CTA

CTAA Mar del Plata brindará capacitación en telecomunicaciones

Se realizarán una serie de cursos para brindar capacitación en instalación de fibra óptica.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La decisión de lanzar las capacitaciones se tomó al cabo de una reunión, realizada este lunes 17 de abril en la ciudad balnearia, donde estuvieron presentes, entre otros, el secretario General de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTAA) y secretario de Finanzas de CTAA Nacional, Jorge Castro y Diego Lencinas, Secretario General CTAA Regional Mar del Plata.

“El objetivo es ofrecer herramientas de capacitación y formación para el trabajo en telecomunicaciones a jóvenes”, afirmaron los dirigentes a la salida del encuentro y destacaron la necesidad de, además, “también para poner en discusión la necesidad de brindar servicios de calidad a los usuarios, con mejor conectividad y con calidad, para una ciudad que crece a pasos agigantados en términos demográficos”.

Del mismo modo, los dirigentes señalaron la importancia de que las empresas del sector realicen las inversiones  necesarias “para garantizar a todas las familias el acceso a un servicio básico como la conectividad, tan y aún más necesario en esta época de pandemia”.

Finalmente, Castro y Lencinas, en el marco de la reunión donde también estuvieron  presentes  delegados de UETTel-CTAA de Mar del Plata y aledaños, insistieron en fortalecer la organización  sindical en la región.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de una serie de reuniones con compañeros y compañeras de base, referentes y delegados de las empresas tercerizadas de Telecom, Telefónica y Claro, el sindicato Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA A) realizó un importante encuentro de cara a las acciones en defensa de los derechos laborales del sector.
Los trabajadores de la Intersindical de las Telecomunicaciones en la CTAA expresan el riesgo de anular la dispensa de asistir al lugar de trabajo en la población más vulnerable al virus.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.