Comunicado de la CTA Capital: El miedo como estrategia para el ajuste

La CTA Capital rechaza el protocolo anti protesta publicitado por el gobierno de Javier Milei a través de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por inconstitucional y antidemocrático.

Dicha medida, contraria al ejercicio del derecho a la protesta consagrado en la Constitución Nacional es, a todas luces, parte de una estrategia de intimidación para desactivar la conflictividad social que sus salvajes políticas económicas provocarán entre la clase trabajadora, que siempre paga los ajustes.

El derecho a la protesta social está constitucionalmente reconocido, por lo que resulta claro que se trata de un intento de frenar solamente la protesta social, ya que la misma Ministra reconoce que se podrán cortar calles para espectáculos deportivos, musicales y religiosos.

Por dicha razón, esta Central de trabajadores y trabajadoras permanecerá en Estado de Alerta y Movilización para defender los derechos conquistados a lo largo de estos 40 años de democracia.

Organizaciones sociales, políticas y sindicales movilizaron a la Secretaría de Turismo en defensa del programa de turismo social.
El encuentro estuvo encabezados por los secretarios generales Pablo Spataro (CTA Autónoma Capital); Daniel Catalano (CTA de los Trabajadores Ciudad) y Walter Córdoba, Secretario de Bienestar Social de la UTEP.
Bajo el título “una bola de nieve contra los intereses nacionales”, SITEBA repudió la propuesta del legislador porteño “libertario”, Ramiro Marra, de privatizar el Banco Ciudad.
Ante un auditorio colmado de compañeras y compañeros, ayer se presentó, en la Casa Cultural Pepa Noia, El Loco, La vida desconocida de Javier Milei y su irrupción en la política argentina.