CTA

Compañero “Oso” Cisneros, presente

por Néstor Rojas

Se cumplieron 17 años del asesinato del compañero Martín “Oso” Cisneros del “Comedor los Pibes” de la Boca. El 25 de julio por la noche a manos del asesino Juan Duarte, un protegido del comisario Cayetano Greco de la Seccional 24.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La agresión que culmino con el crimen del Oso fue alertada y denunciada previamente por los Compañeros del comedor “Los Pibes”, parte integrante de la FTV Federación Tierras y Viviendas, en la CTA. No solo se trató de inacción judicial y policial ante el crimen. En momentos posteriores en que fue muerto Martín Cisneros “El Oso”, la protección policial se hace evidente ante la negativa  a detener  al criminal Duarte lo cual desato el reclamo de Compañeros y vecinos en lo que se dio en llamar posteriormente “la toma de la comisaria de la Boca”. Titulo de los medios hegemónicos, cuando se trataba del asesinato del Compañero Martin «Oso» Cisneros.

El 25 de junio junto al Compañero Luis Ángel D’Elía, Lito Borello y un número importante de militantes y vecinos estuvimos en la comisaria 24 de La Boca. Reclamando la detención inmediata del criminal Juan Duarte a la cual el Comisario respondió negativamente. Desatándose un conflicto que obligó a actuar a la justicia y al poder policial para detener al asesino. Estuvimos en aquella noche de profundo dolor ante la pérdida de un amigo y compañero. Un crimen político, que la inacción policial y judicial así lo ponen en evidencia. A 17 años de aquellos hechos reafirmamos el móvil político del crimen. Cuando el asesino camina hoy libremente por las calles de la Boca y el compañero al frente de las demandas de justicia Luis D’Elia está preso, privado de libertad y derechos por aquellos hechos de la llamada “toma de la comisaria de la Boca”

Martín “Oso” Cisneros, ¡presente!

¡Juicio y castigo a los culpables! ¡Libertad a Luis Ángel D’Elía!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Otras opiniones

transparente
transparente
transparente