CTA

Compañeras y compañeres de la CTAA se organizan rumbo al 8M

Convocadas por el espacio de Género de la CTA Autónoma, este jueves se realizó una nueva reunión de compañeras y compañeres de la Central camino al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Allí se ratificó la decisión política de parar y movilizar en todas las provincias y regiones del país, en el marco de una situación nacional e internacional de crisis profunda, con el agravamiento que significa para las mujeres, diversidades, niñas y niños el acuerdo con el FMI.

En este sentido se reafirmaron las propuestas aprobadas en el marco del Congreso Extraordinario de diciembre, también se decidió avanzar en la redacción de un documento que contenga las propuestas de las mujeres y diversidades de la Central para la salida de la crisis.

Se insistió en la necesidad de no perder la esencia de este 8 de marzo, más allá de las construcciones particulares, y en entre otras reivindicaciones, hay que seguir insistiendo:

-La deuda es con nosotras y nosotres

-Trabajadoras somos todas y todes

-Aumento salarial y de las jubilaciones

-Reconocimiento salarial del trabajo de cuidados comunitarios

-Reforma judicial feminista con perspectiva de género

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El encuentro fue organizado por la Fundación Rosa Luxemburgo, y se realizó en los días 19 y 20 de Abril en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidad de la Central estuvo en el Foro Latinoamericano contra la violencia política junto al Ministerio de las Mujeres.
La CTA Autónoma estuvo presente en el acto frente al anexo del Senado provincial de calle 7 y 49 en La Plata, donde comenzaron hoy las audiencias para el Jury al tribunal que absolvió a los acusados.
El encuentro, convocado por la Secretaría de Género y Diversidades y de la Secretaría de Formación de la CTA Nacional, tuvo como finalidad establecer los ejes de acción para este año y planificar propuestas de formación.

Últimas Noticias:

El Plenario de Secretarías Generales de federación ratificó la convocatoria a una jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.
La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma ofició de anfitriona del Gobernador de Córdoba para presentar el Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios.