CTA

Compañeras y compañeres de la CTAA se organizan rumbo al 8M

Convocadas por el espacio de Género de la CTA Autónoma, este jueves se realizó una nueva reunión de compañeras y compañeres de la Central camino al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Allí se ratificó la decisión política de parar y movilizar en todas las provincias y regiones del país, en el marco de una situación nacional e internacional de crisis profunda, con el agravamiento que significa para las mujeres, diversidades, niñas y niños el acuerdo con el FMI.

En este sentido se reafirmaron las propuestas aprobadas en el marco del Congreso Extraordinario de diciembre, también se decidió avanzar en la redacción de un documento que contenga las propuestas de las mujeres y diversidades de la Central para la salida de la crisis.

Se insistió en la necesidad de no perder la esencia de este 8 de marzo, más allá de las construcciones particulares, y en entre otras reivindicaciones, hay que seguir insistiendo:

-La deuda es con nosotras y nosotres

-Trabajadoras somos todas y todes

-Aumento salarial y de las jubilaciones

-Reconocimiento salarial del trabajo de cuidados comunitarios

-Reforma judicial feminista con perspectiva de género

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

El viernes 3 de junio, en coincidencia con el séptimo aniversario de la primera marcha de Ni Una Menos, el Círculo de la Comunicación y la Prensa de Córdoba –Cispren-, a través de su secretaria General Mariana Mandakovic, denunció a Cadena 3 –Radiodifusora del Centro S.A.- ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba por violencia de género contra sus trabajadoras.
La CTA Autónoma integra la Red desde su conformación hace tres años y tiene el compromiso de acompañar y defender a las, los y les trabajadores que son violentados en sus lugares de trabajo.
Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
Durante la jornada de ayer, las secretarias de géneros y diversidades de todo el país se reunieron para debatir el camino al 2° Congreso Ordinario de la CTA Autónoma que será mañana viernes 7 de mayo, en Capital Federal.

Últimas Noticias:

La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.