CTA

Compañeras y compañeres de la CTAA se organizan rumbo al 8M

Convocadas por el espacio de Género de la CTA Autónoma, este jueves se realizó una nueva reunión de compañeras y compañeres de la Central camino al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Allí se ratificó la decisión política de parar y movilizar en todas las provincias y regiones del país, en el marco de una situación nacional e internacional de crisis profunda, con el agravamiento que significa para las mujeres, diversidades, niñas y niños el acuerdo con el FMI.

En este sentido se reafirmaron las propuestas aprobadas en el marco del Congreso Extraordinario de diciembre, también se decidió avanzar en la redacción de un documento que contenga las propuestas de las mujeres y diversidades de la Central para la salida de la crisis.

Se insistió en la necesidad de no perder la esencia de este 8 de marzo, más allá de las construcciones particulares, y en entre otras reivindicaciones, hay que seguir insistiendo:

-La deuda es con nosotras y nosotres

-Trabajadoras somos todas y todes

-Aumento salarial y de las jubilaciones

-Reconocimiento salarial del trabajo de cuidados comunitarios

-Reforma judicial feminista con perspectiva de género

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma participó este lunes de la primera reunión del año donde se planteó la agenda 2023 en ese ámbito.
La CTA Autónoma repudia la violencia política, simbólica y mediática por cuestiones de géneros de la que es víctima la Secretaria General de la local Wanda.
En una actividad realizada en la sede nacional de la CTA Autónoma y proyectada de manera federal a través de zoom, quedó inaugurada la Formación en Micaela Sindical orientada a dirigentes, dirigentas, y candidates de la Central.
Este miércoles a partir de las 17 horas se lanza el Plan de Formación Micaela Sindical orientado a las actuales y a las futuras conducciones en el marco del proceso de elecciones 2022 de la Central. Será presencial en la CTA Autónoma y se accederá vía zoom desde distintas partes del país.

Últimas Noticias:

Esta mañana comenzó en Mar del Plata el nuevo juicio para juzgar a los asesinos de Lucía Pérez. La CTA A estuvo presente, junto a otras organizaciones, acompañando a la familia de la adolescente para volver a exigir Justicia por Lucía y una reforma judicial democrática y feminista.
La Federación Nacional Territorial que conduce Omar Giuliani emitió un pronunciamiento donde afirma que el recorte de los pagos a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo "se parece mucho a un clásico programa de ajuste neoliberal", y llama a revertir esta medida.
Defensora de los de derechos de lxs trabajadores, fue una de las fundadoras y directoras del Departamento de Género de ATE, entre otros cargos.