CTA

Hacia el 8M con proyectos productivos en Tucumán

Esta semana, Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta de la CTAA y Silvia León, Secretaria de Géneros y Diversidades de la Central, estuvieron en Tucumán acompañando junto a Leonor Cruz, Secretaria de Géneros de CTAA Tucumán y de la FeNaT, diferentes acciones de cara al 8M.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Entre las actividades de las que participaron se encuentra la puesta en marcha del proyecto productivo de toallitas agroecológicas en el barrio de Alderete. “Estuvimos en el Barrio Alderete reunidas con las compañeras del emprendimiento Producir de toallitas femeninas, de la FeNaT. Es uno de 8 emprendimientos en distintas provincias que estamos lanzando en articulación entre la FeNaT, la Secretaría de Géneros y el Ministerio de Mujeres y Diversidades. Vimos un gran entusiasmo y una forma de construir colectivamente donde se comparten los distintos saberes y experiencias para encontrar un lugar de inserción laboral y de contención”, dijo desde Tucumán Silvia León.

“Son 12 compañeras de la FeNaT que intervienen en el proyecto, que está enmarcado en la mirada feminista, sustentable, es bien amplio, con mucha salida de venta y laboral”, informó al respecto Leonor Cruz.

En el marco de la recorrida realizada en Tucumán, las dirigentas visitaron el merendero de la FeNaT, Rinconcito de las Sonrisas, que sostienen el alimento de las y los pibes dos veces por semana con la ayuda de los vecinos, ya que no reciben alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Marcela, Gimena, Leonor y otras compañeras, con mucho compromiso y militancia también sostienen el espacio de apoyo escolar. También participaron de la inauguración de los talleres artísticos de la CTAA Tucumán.

En relación a las acciones en torno al 8M, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, participaron de la asamblea de la Multisectorial de Mujeres y Diversidades de Tucumán.  “Nos reunimos con la multisectorial que está organizando el 8M, tuvimos el gusto de poder participar con elles que están organizando una marcha que seguramente será multitudinaria en este momento de crisis y de posible acuerdo con el Fondo Monetario, por eso estamos buscando los puntos de encuentro para la unidad más masiva, entendiendo que la salida es con las mujeres y las diversidades en la calle, planteando que la deuda es con nosotras y nosotres”, agregó León.

Y en relación al 8 M, dijo: “Vamos a un 8M en unidad con la Multisectorial, tenemos que volver a la calle con fuerza y seguir planteando posturas en nuestros reclamos que son históricos. También estuvimos en una reunión con la Directora de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres Géneros y Diversidad, Florencia Villagra, con la idea de empezar a articular con ellos por el proyecto de las toallitas y también visitamos un merendero de la FeNaT en Alderetes”.

Por su parte, Claudia Baigorria expresó: «Estamos  impresionadas con el trabajo de la FeNaT en toda la provincia de Tucumán. Estuvimos en Alderetes, en el proyecto de toallitas femeninas agroecológicas, seguimos recorriendo los distintos lugares donde están emplazados los emprendimientos de nuestras compañeras. También decimos, en el marco del proceso electoral, es con nosotras y nosotres y escuchando a nuestras cumpas de los barrios sobre nuestra CTA Autónoma, nos da la premisa que estamos en el lugar correcto. Urge la cuestión de proyectar la generación de puestos de trabajos genuinos en este marco de endeudamiento y crisis. Para nosotras en las vísperas del 8M es doblemente valorado el esfuerzo de las compañeras en esta inauguración en esta semana tan importante”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

El viernes 3 de junio, en coincidencia con el séptimo aniversario de la primera marcha de Ni Una Menos, el Círculo de la Comunicación y la Prensa de Córdoba –Cispren-, a través de su secretaria General Mariana Mandakovic, denunció a Cadena 3 –Radiodifusora del Centro S.A.- ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba por violencia de género contra sus trabajadoras.
La CTA Autónoma integra la Red desde su conformación hace tres años y tiene el compromiso de acompañar y defender a las, los y les trabajadores que son violentados en sus lugares de trabajo.
Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
Durante la jornada de ayer, las secretarias de géneros y diversidades de todo el país se reunieron para debatir el camino al 2° Congreso Ordinario de la CTA Autónoma que será mañana viernes 7 de mayo, en Capital Federal.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .