«Que los recursos del pueblo sean para el pueblo y no para algunos candidatos», fue la consigna que unificó a las organizaciones populares en la mañana de este lunes cuando, partiendo de Plaza 25 de Agosto, se concentraron a las puertas del Municipio. «Volvimos a las calles por la falta de asistencia a los comedores y merenderos en cumplimiento de entrega de los ‘módulos alimentarios’. Vemos que a los punteros y candidatos oficialistas le dan de todo para que puedan seguir haciendo campaña y se olvidan de todo el resto de la gente que también necesita con urgencia.», expresó el secretario General de la CTAA Catamarca Celso Reinoso.
La Central Catamarqueña viene sosteniendo una política de unidad con organizaciones hermanas, lo que ha posibilitado una serie de acciones en conjunto y multitudinarias movilizaciones, aún con las restricciones cumplidas por la pandemia. «Seguimos sosteniendo que para afrontar la crisis que vive la provincia es urgente la aplicación de políticas públicas que posibiliten el acceso a la tierra para vivir y trabajar», sostuvo Reinoso, a la vez que insistió en que «la desocupación y la precarización en Catamarca son cada vez más grandes, lo que hace que los trabajadores y trabajadoras salgamos a la calle a protestar y exigir por los derechos».
«Creemos que el resultado de esta jornada de lucha ha sido positivo. Confiamos en que se cumpla la palabra y esperamos que se abra un camino para destrabar las acciones del Municipio ya que no vamos esperar más», concluyó el dirigente de la CTAA catamarqueña.