CTA

Catamarca: CTAA y organizaciones sociales logran avances en sus demandas

Ante la falta de respuestas, la CTAA local está nuevamente en la calle exigiendo "políticas públicas que posibiliten el acceso a la tierra para vivir y trabajar".
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

«Que los recursos del pueblo sean para el pueblo y no para algunos candidatos», fue la consigna que unificó a las organizaciones populares en la mañana de este lunes cuando, partiendo de Plaza 25 de Agosto, se concentraron a las puertas del Municipio. «Volvimos a las calles por la falta de asistencia a los comedores y merenderos en cumplimiento de entrega de los ‘módulos alimentarios’. Vemos que a los punteros y candidatos oficialistas le dan de todo para que puedan seguir haciendo campaña y se olvidan de todo el resto de la gente que también necesita con urgencia.», expresó el secretario General de la CTAA Catamarca Celso Reinoso.

La Central Catamarqueña viene sosteniendo una política de unidad con organizaciones hermanas, lo que ha posibilitado una serie de acciones en conjunto y multitudinarias movilizaciones, aún con las restricciones cumplidas por la pandemia. «Seguimos sosteniendo que para afrontar la crisis que vive la provincia es urgente la aplicación de políticas públicas que posibiliten el acceso a la tierra para vivir y trabajar», sostuvo Reinoso, a la vez que insistió en que «la desocupación y la  precarización en Catamarca son cada vez más grandes, lo que hace que los trabajadores y trabajadoras salgamos a la calle a protestar y exigir por los derechos».

«Creemos que el resultado de esta jornada de lucha ha sido positivo. Confiamos en que se  cumpla la palabra y esperamos que se abra un camino para destrabar las acciones del Municipio ya que no vamos esperar más», concluyó el dirigente de la CTAA catamarqueña.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

El Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria anunció una jornada de lucha con cortes de rutas en todo el país para el día de mañana.
Tras la masiva movilización, la CTAA junto a organizaciones populares catamarqueñas fueron convocados por funcionarios de Desarrollo Social provincial para retomar el diálogo. "Nos aseguraron que van a empezar a cumplir con los acuerdos y los recursos van a comenzar llegar", informó el secretario General de la Central de Catamarca, Celso Reinoso.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada para hoy, la CTA Autónoma junto a otras organizaciones del campo popular, manifestaron un contundente rechazo a los condicionamientos del FMI y acercaron propuestas para salir de la crisis con producción, soberanía, trabajo y justicia.
La Central vuelve a las calles este miércoles 7 para reclamar: Basta de saqueo a nuestro pueblo, NO a la Minería contaminante, por trabajo digno para todos y todas y asistencia alimentaria para los centros comunitarios

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .