CTA

Catamarca: CTAA y organizaciones sociales logran avances en sus demandas

Ante la falta de respuestas, la CTAA local está nuevamente en la calle exigiendo "políticas públicas que posibiliten el acceso a la tierra para vivir y trabajar".
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Que los recursos del pueblo sean para el pueblo y no para algunos candidatos», fue la consigna que unificó a las organizaciones populares en la mañana de este lunes cuando, partiendo de Plaza 25 de Agosto, se concentraron a las puertas del Municipio. «Volvimos a las calles por la falta de asistencia a los comedores y merenderos en cumplimiento de entrega de los ‘módulos alimentarios’. Vemos que a los punteros y candidatos oficialistas le dan de todo para que puedan seguir haciendo campaña y se olvidan de todo el resto de la gente que también necesita con urgencia.», expresó el secretario General de la CTAA Catamarca Celso Reinoso.

La Central Catamarqueña viene sosteniendo una política de unidad con organizaciones hermanas, lo que ha posibilitado una serie de acciones en conjunto y multitudinarias movilizaciones, aún con las restricciones cumplidas por la pandemia. «Seguimos sosteniendo que para afrontar la crisis que vive la provincia es urgente la aplicación de políticas públicas que posibiliten el acceso a la tierra para vivir y trabajar», sostuvo Reinoso, a la vez que insistió en que «la desocupación y la  precarización en Catamarca son cada vez más grandes, lo que hace que los trabajadores y trabajadoras salgamos a la calle a protestar y exigir por los derechos».

«Creemos que el resultado de esta jornada de lucha ha sido positivo. Confiamos en que se  cumpla la palabra y esperamos que se abra un camino para destrabar las acciones del Municipio ya que no vamos esperar más», concluyó el dirigente de la CTAA catamarqueña.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de esa Jornada que contará con acciones en todo el país, en CABA la CTA Autónoma se movilizará junto a un conjunto de organizaciones sociales y políticas a partir de las 10 de la mañana, desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud al Ministerio de Economía. Este viernes a las 15, habrá conferencia de prensa en la CTA (Perón 3866).
Bajo la consigna: “Unidad Nacional, por Soberanía con Justicia Social”, la CTA encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy convoca a una marcha en el marco del Día de la Lealtad junto a otras organizaciones sociales, sindicales y políticas.
Este miércoles 5 de octubre, la Federación Nacional de Docentes de las Universidades Nacionales –CONADU Histórica- realizará un paro nacional por 24 horas en el marco de las acciones gremiales en defensa del salario y por la reapertura de la paritaria.
“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.

Últimas Noticias:

El 1 y 2 de diciembre se realizó en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica el conversatorio “Primeros Diálogos sobre disposición de residuos radiactivos y combustibles gastados en Argentina”, que contó con exposiciones de expertos argentinos e internacionales del sector nuclear. Activa participación de la CTA-A y la CNTI.
La CTA moviliza este lunes 5 al Ministerio de Economía en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que realiza junto a otras organizaciones a lo largo y ancho del país en rechazo a las políticas de ajuste, y en reclamo de un aumento de emergencia para todos los trabajadores, formales e informales, activos y pasivos.
Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.