CTA

La CTAA Catamarca vuelve a marchar por trabajo genuino y contra el saqueo

La Central vuelve a las calles este miércoles 7 para reclamar: Basta de saqueo a nuestro pueblo, NO a la Minería contaminante, por trabajo digno para todos y todas y asistencia alimentaria para los centros comunitarios
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

«Decidimos volver a movilizarnos junto a las organizaciones populares de la provincia porque, tras 6 movilizaciones masivas, el gobierno provincial y municipal siguen incumpliendo con  los compromisos asumidos», afirmó Celso Reinoso, Secretario General de la Central Autónoma catamarqueña. Es que esta séptima movilización viene precedida de una serie de marchas y actividades que las organizaciones sindicales, sociales y políticas vienen llevando adelante con poca respuesta por parte del gobernador Jalil y del intendente Saadi.

Frente a la agudización de la crisis económica y social generada por la pandemia, «es urgente que el gobierno cumpla con la provisión de los módulos alimentarios de asistencia a los comedores y merenderos, a la vez que generen políticas pública que promuevan el empleo con derechos», reclaman las organizaciones convocantes. «Pero también queremos expresar de manera contundente nuestro rechazo al zaqueo de los bienes comunes y por una política soberana de los recursos de nuestro país. Le decimos basta a explotación megaminera y al intento de quedarse con el litio, mientras que los trabajadores y trabajadoras somos cada vez más pobres», agrega Reinoso.

Las actividades comenzarán con una concentración a las 9 de la mañana en Chacabuco 791, para luego marchar hacia Plaza 25 de Mayo en el centro de la capital de San Fernando del Valle de Catamarca.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

El Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria anunció una jornada de lucha con cortes de rutas en todo el país para el día de mañana.
Tras la masiva movilización, la CTAA junto a organizaciones populares catamarqueñas fueron convocados por funcionarios de Desarrollo Social provincial para retomar el diálogo. "Nos aseguraron que van a empezar a cumplir con los acuerdos y los recursos van a comenzar llegar", informó el secretario General de la Central de Catamarca, Celso Reinoso.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada para hoy, la CTA Autónoma junto a otras organizaciones del campo popular, manifestaron un contundente rechazo a los condicionamientos del FMI y acercaron propuestas para salir de la crisis con producción, soberanía, trabajo y justicia.
Ante la falta de respuestas, la CTAA local está nuevamente en la calle exigiendo "políticas públicas que posibiliten el acceso a la tierra para vivir y trabajar".

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.