CTA

La CTAA Catamarca vuelve a marchar por trabajo genuino y contra el saqueo

La Central vuelve a las calles este miércoles 7 para reclamar: Basta de saqueo a nuestro pueblo, NO a la Minería contaminante, por trabajo digno para todos y todas y asistencia alimentaria para los centros comunitarios
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Decidimos volver a movilizarnos junto a las organizaciones populares de la provincia porque, tras 6 movilizaciones masivas, el gobierno provincial y municipal siguen incumpliendo con  los compromisos asumidos», afirmó Celso Reinoso, Secretario General de la Central Autónoma catamarqueña. Es que esta séptima movilización viene precedida de una serie de marchas y actividades que las organizaciones sindicales, sociales y políticas vienen llevando adelante con poca respuesta por parte del gobernador Jalil y del intendente Saadi.

Frente a la agudización de la crisis económica y social generada por la pandemia, «es urgente que el gobierno cumpla con la provisión de los módulos alimentarios de asistencia a los comedores y merenderos, a la vez que generen políticas pública que promuevan el empleo con derechos», reclaman las organizaciones convocantes. «Pero también queremos expresar de manera contundente nuestro rechazo al zaqueo de los bienes comunes y por una política soberana de los recursos de nuestro país. Le decimos basta a explotación megaminera y al intento de quedarse con el litio, mientras que los trabajadores y trabajadoras somos cada vez más pobres», agrega Reinoso.

Las actividades comenzarán con una concentración a las 9 de la mañana en Chacabuco 791, para luego marchar hacia Plaza 25 de Mayo en el centro de la capital de San Fernando del Valle de Catamarca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Los gremios que nuclea la CTA Autónoma realizaron un paro con movilización por las calles de la Capital jujeña.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadorxs, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.
En el marco de esa Jornada que contará con acciones en todo el país, en CABA la CTA Autónoma se movilizará junto a un conjunto de organizaciones sociales y políticas a partir de las 10 de la mañana, desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud al Ministerio de Economía. Este viernes a las 15, habrá conferencia de prensa en la CTA (Perón 3866).

Últimas Noticias:

Fue convocado por la secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el proyecto de formación de la Central. Será ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.