«Decidimos volver a movilizarnos junto a las organizaciones populares de la provincia porque, tras 6 movilizaciones masivas, el gobierno provincial y municipal siguen incumpliendo con los compromisos asumidos», afirmó Celso Reinoso, Secretario General de la Central Autónoma catamarqueña. Es que esta séptima movilización viene precedida de una serie de marchas y actividades que las organizaciones sindicales, sociales y políticas vienen llevando adelante con poca respuesta por parte del gobernador Jalil y del intendente Saadi.
Frente a la agudización de la crisis económica y social generada por la pandemia, «es urgente que el gobierno cumpla con la provisión de los módulos alimentarios de asistencia a los comedores y merenderos, a la vez que generen políticas pública que promuevan el empleo con derechos», reclaman las organizaciones convocantes. «Pero también queremos expresar de manera contundente nuestro rechazo al zaqueo de los bienes comunes y por una política soberana de los recursos de nuestro país. Le decimos basta a explotación megaminera y al intento de quedarse con el litio, mientras que los trabajadores y trabajadoras somos cada vez más pobres», agrega Reinoso.
Las actividades comenzarán con una concentración a las 9 de la mañana en Chacabuco 791, para luego marchar hacia Plaza 25 de Mayo en el centro de la capital de San Fernando del Valle de Catamarca.