CTA

La CTAA Catamarca vuelve a marchar por trabajo genuino y contra el saqueo

La Central vuelve a las calles este miércoles 7 para reclamar: Basta de saqueo a nuestro pueblo, NO a la Minería contaminante, por trabajo digno para todos y todas y asistencia alimentaria para los centros comunitarios
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Decidimos volver a movilizarnos junto a las organizaciones populares de la provincia porque, tras 6 movilizaciones masivas, el gobierno provincial y municipal siguen incumpliendo con  los compromisos asumidos», afirmó Celso Reinoso, Secretario General de la Central Autónoma catamarqueña. Es que esta séptima movilización viene precedida de una serie de marchas y actividades que las organizaciones sindicales, sociales y políticas vienen llevando adelante con poca respuesta por parte del gobernador Jalil y del intendente Saadi.

Frente a la agudización de la crisis económica y social generada por la pandemia, «es urgente que el gobierno cumpla con la provisión de los módulos alimentarios de asistencia a los comedores y merenderos, a la vez que generen políticas pública que promuevan el empleo con derechos», reclaman las organizaciones convocantes. «Pero también queremos expresar de manera contundente nuestro rechazo al zaqueo de los bienes comunes y por una política soberana de los recursos de nuestro país. Le decimos basta a explotación megaminera y al intento de quedarse con el litio, mientras que los trabajadores y trabajadoras somos cada vez más pobres», agrega Reinoso.

Las actividades comenzarán con una concentración a las 9 de la mañana en Chacabuco 791, para luego marchar hacia Plaza 25 de Mayo en el centro de la capital de San Fernando del Valle de Catamarca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este miércoles se realizó una conferencia de prensa en la CTA para anunciar su postura en el Consejo del Salario y la movilización del jueves al Ministerio de Trabajo por un SMVM que garantice la canasta básica.
En unidad con distintos sectores, la CTA Autónoma y la FeNaT reclamaron medidas urgentes para recuperar los ingresos de la clase trabajadora.
La FeNaT junto a la Central concentrarán desde las 10 de la mañana en la intersección de 9 de julio y Belgrano, donde se reunirán con el conjunto de las organizaciones convocantes para la realización de un acto unitario.
La medida se llevó a cabo durante toda la mañana de este miércoles a la altura del kilómetro 26.800.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de federación ratificó la convocatoria a una jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.