CTA

La CTAA Catamarca vuelve a marchar por trabajo genuino y contra el saqueo

La Central vuelve a las calles este miércoles 7 para reclamar: Basta de saqueo a nuestro pueblo, NO a la Minería contaminante, por trabajo digno para todos y todas y asistencia alimentaria para los centros comunitarios
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

«Decidimos volver a movilizarnos junto a las organizaciones populares de la provincia porque, tras 6 movilizaciones masivas, el gobierno provincial y municipal siguen incumpliendo con  los compromisos asumidos», afirmó Celso Reinoso, Secretario General de la Central Autónoma catamarqueña. Es que esta séptima movilización viene precedida de una serie de marchas y actividades que las organizaciones sindicales, sociales y políticas vienen llevando adelante con poca respuesta por parte del gobernador Jalil y del intendente Saadi.

Frente a la agudización de la crisis económica y social generada por la pandemia, «es urgente que el gobierno cumpla con la provisión de los módulos alimentarios de asistencia a los comedores y merenderos, a la vez que generen políticas pública que promuevan el empleo con derechos», reclaman las organizaciones convocantes. «Pero también queremos expresar de manera contundente nuestro rechazo al zaqueo de los bienes comunes y por una política soberana de los recursos de nuestro país. Le decimos basta a explotación megaminera y al intento de quedarse con el litio, mientras que los trabajadores y trabajadoras somos cada vez más pobres», agrega Reinoso.

Las actividades comenzarán con una concentración a las 9 de la mañana en Chacabuco 791, para luego marchar hacia Plaza 25 de Mayo en el centro de la capital de San Fernando del Valle de Catamarca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada para hoy, la CTA Autónoma junto a otras organizaciones del campo popular, manifestaron un contundente rechazo a los condicionamientos del FMI y acercaron propuestas para salir de la crisis con producción, soberanía, trabajo y justicia.
Ante la falta de respuestas, la CTAA local está nuevamente en la calle exigiendo "políticas públicas que posibiliten el acceso a la tierra para vivir y trabajar".

Últimas Noticias:

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, comentó acerca de las demandas y las expectativas de la Central de cara a su Congreso Nacional, con fecha para el 18 de diciembre.
El pasado 29 de noviembre se llevó adelante el Cierre del Curso de Investigación y Redacción de Artículos Científicos en Salud, auspiciado por el GT de Soberanía Sanitaria y Salud Internacional CLACSO, el Instituto de Estudios y Formación (IEF) e IDEP Salud.
Se trata de un informe que presentará este Miércoles, 1 de diciembre a las 12horas, la Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos.